Información de la convocatoria

ASISTENCIA FINANCIERA NO REEMBOLSABLE PARA PROYECTOS COMUNITARIOS DE SEGURIDAD HUMANA (PROYECTOS KUSANONE)

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: EMBAJADA DE JAPÓN.

Descripción: A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para contribuir a la solución de problemáticas relacionadas con la satisfacción de necesidades básicas a población vulnerable (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros) .

Dirigido A: *Organizaciones/entidades sin ánimo de lucro que implementen proyectos de desarrollo en el campo comunitario en Colombia, pueden beneficiarse de este esquema de cooperación, con mínimo tres años de experiencia y constitución legal demostrables *Entidades territoriales (Departamentos y Alcaldías). *Organizaciones/entidades con estados financieros positivos en los dos últimos años Población objetivo (principalmente desplazados, reinsertados, víctimas de la violencia en general)

Como Aplicar: 1. Presentación del proyecto a la Embajada. (Este año sólo se recibirán 250 solicitudes): Diligenciar el formulario de solicitud y sus anexos, que se encuentran en el enlace electrónico http://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/cooperacionAPC.html Una vez diligenciado, hágalo llegar a la Sección de Cooperación de la Embajada del Japón en físico para su evaluación, Carrera 7 No. 71-21, Torre B, Piso 11 Edificio Avenida Chile, Bogotá D.C. 2. Primera evaluación del proyecto y entrega de documentación complementaria del proyecto. Si el proyecto es pre-seleccionado, debe enviar el resto de la documentación requerida para continuar el estudio. 3.Análisis del proyecto por la Cancillería Japonesa (1 a 3 meses). Durante esta etapa, la Cancillería Japonesa realizará el análisis del proyecto, y en algunos casos, solicitará información adicional para aclarar o completar el proyecto

Financiacion: El monto máximo para cada proyecto es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos aproximadamente)

Estado: CERRADO

Observaciones: * La convocatoria 2019 está abierta entre el 9 de enero y 31 de mayo de 2019 o hasta recibir 250 solicitudes*

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/31

Link Oferente: https://www.colombia.emb-japan.go.jp/itpr_es/cooperacionAPC.html

Para mayor información: puede comunicarse Al correo electrónico cooperacion@ba.mofa.go.jp o al teléfono (1) 317 5001 extensiones 139 y 114.