Información de la convocatoria

ROMPER LAS BARRERAS SISTÉMICAS QUE IMPIDEN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA CIENCIA

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE - IDRC.

Descripción: Estas barreras sistémicas son el resultado de valores institucionales, culturas, políticas y prácticas que implícita o explícitamente restringen a las instituciones de atraer, reclutar, retener y promover exitosamente a mujeres científicas y otros grupos con presencia minoritaria en los campos STEM. Sin embargo, una comprensión similar del modo en que los valores, las culturas, las políticas y las prácticas institucionales afectan la participación y el éxito de las mujeres y de otros grupos sub-representados en los Países de Ingresos Medios y Bajos (PIMB) no existe. Una evidencia de esta índole es necesaria para mejorar la capacidad de los PIMB de desarrollar el capital humano en STEM, a través de la mejora de la igualdad y diversidad de género en la formación científica y en los diversos sectores de la economía. Hay una necesidad de investigación que identifique las iniciativas existentes y sus resultados, así como nuevas iniciativas que están siendo introducidas por las instituciones También hace falta investigación que identifique otros enfoques innovadores que podrían poner a prueba para el aprendizaje, posibles incorporaciones a las instituciones, o bien para alentar a comunidades más grandes de los PIMB a que tomen el mismo camino. .

Dirigido A: La investigación la puede proponer y dirigir una institución de investigación, un consorcio de investigación o un organismo no gubernamental con sólida capacidad para la investigación. Esta institución, o grupo de instituciones, debe ser independiente de las instituciones que se estudiarán. Donantes, entidades de la ONU, organismos multilaterales, investigadores independientes y firmas consultoras con fines de lucro no son elegibles para postularse a esta convocatoria.

Como Aplicar: Una solicitud completa debe incluir: - Una propuesta completa, la cual se presentará mediante formulario de solicitud en línea (las pautas correspondientes se indican a continuación). - Un máximo de tres (3) ejemplos de trabajo que demuestren la capacidad del equipo para llevar adelante una investigación minuciosa sobre el tema propuesto, bien como su capacidad para incorporar a la investigación un análisis de género (cargar publicaciones / archivos en PDF al final del formulario de solicitud). - Un presupuesto estimado, con desglose de costos por categorías de presupuesto, haciéndose uso de la plantilla de presupuesto del IDRC para tal. Complete todas las pestañas, excepto la pestaña Resumen, pues ésta se generará automáticamente. Guarde el presupuesto completo y debidamente firmado como archivo PDF, y adjúntelo a su solicitud. Para obtener una lista de los gastos elegibles, puede consultar el documento del IDRC "Guidelines for Acceptable Project Expenditures". Para obtener información general, puede consultar “General IDRC Funding Guidelines”. - Hasta cuatro curriculum vitae (CV) de integrantes del equipo de investigación (cada CV con un largo de hasta 2 páginas, como máximo). - Una declaración formal de interés y compromiso por parte de la institución (o las instituciones) objeto del estudio, en la cual ésta apruebe y respalde la investigación, y se comprometa en darle seguimiento a sus resultados y recomendaciones en la forma que le sea más apropiada.

Financiacion: Entre 200,000 y 500,000 CAD (150,000 USD a 379,000 USD)

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: Países de renta baja y media LÍMITE: Antes de las 17:00, hora del Este

Fecha Límite Inscripción: 2019/08/15

Link Oferente: HTTPS://WWW.IDRC.CA/EN/ABORDAJE-DE-BARRERAS-SISTEMICAS-LA-PARTICIPACION-DE-LAS-MUJERES-EN-ACTIVIDADES-CIENTIFICAS

Para mayor información: