Información de la convocatoria

CONCURSO “IDEAS PARA EL FUTURO”

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA .

Descripción: Con motivo de su 50 aniversario CAF, en conjunto con los bancos centrales de la región, quiere promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan al desarrollo sostenible e integración regional. Consciente del gran talento existente en los jóvenes de la región, en el marco de esta celebración se convoca a los mejores talentos universitarios de Iberoamérica a un concurso de ideas que puedan ayudar a construir un futuro mejor para la región. Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y a nivel regional del concurso en cada una de las tres categorías que contempla el concurso: Integración Políticas públicas Innovación y productividad. Los ganadores regionales presentarán su ensayo en el marco de la Conferencia CAF que se llevará a cabo en Quito en noviembre de 2019 y percibirán USD 2.000 (dos mil dólares de Estados Unidos) cada uno. .

Dirigido A: Edad entre los 18 y 29 años (nacidos entre 31 de diciembre de 1989 y 1 enero de 2001). -Jóvenes estudiantes universitarios de pre y postgrado de cualquier disciplina, inscritos en una universidad de alguno de los 19 países CAF, con certificación de estudios (certificado de alumno regular o su equivalente). -No podrán participar de esta convocatoria funcionarios, pasantes, consultores, ex funcionarios y ex consultores ni de CAF ni de los Bancos Centrales, así como familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de funcionarios CAF y de los Bancos Centrales. -Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar como máximo un ensayo por categoría. La participación es individual. - Los participantes deberán enviar sus ensayos a través de www.caf.com/50/ensayos, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

Como Aplicar: El ensayo: • Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet. • No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a. • Podrá remitirse en español, portugués o inglés. • Tendrá una extensión máxima de 6.000 palabras, de las cuales 200 constituyen el resumen ejecutivo. • Deberá enviarse con título y seguir la siguiente estructura: o Índice (no incluido en las 6.000 palabras) o Resumen ejecutivo o Antecedentes/Diagnóstico o Análisis o Conclusiones y recomendaciones • Se enviará en formato PDF y estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. El interlineado deberá ser al menos de 1,5. • Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas los autores/as deberán suprimir cualquier indicio de autoría (nombres y apellidos, correo electrónico, universidad) del documento. Esta información será proporcionada únicamente a través del formulario de inscripción

Financiacion: Los ganadores presentarán sus ensayos en la Conferencia Anual CAF 2019, a celebrarse en Quito el próximo 7 de noviembre. CAF cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y viáticos, así como otorgará un premio de USD 2.000 a cada uno de los tres ganadores

Estado: CERRADO

Observaciones: Plazos: Los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com/50/ensayos; con respuesta automática de formalización de inscripción. Se habilitará el buzón ideasparaelfuturo@caf.com para dudas y preguntas. El fallo del jurado será dado a conocer a través de la web de CAF el 1 de octubre de 2019 para los ganadores nacionales, y el 7 de noviembre para los ganadores Regionales idioma: español, portugués o inglés.

Fecha Límite Inscripción: 2019/07/31

Link Oferente: HTTPS://WWW.CAF.COM/50/MEDIA/1296/BASES-DEL-CONCURSO-DE-ENSAYOS-UNIVERSITARIOS-IDEAS-PA RA-EL-FUTURO.PDF

Para mayor información: