Información de la convocatoria

PARA LAS MUJERES EN LA CIENCIA, EDICIÓN 2019

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

Descripción: Destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas colombianas que con su trabajo aportan significativamente a todos los campos de la investigación científica. Para las Mujeres en la Ciencia es un programa que, desde hace 10 años, busca promover y reconocer la labor de las mujeres que han dedicado sus vidas al avance del conocimiento y el mejoramiento de la humanidad a través de sus proyectos de investigación. .

Dirigido A: mujeres científicas colombianas Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse. Ser colombiana y residir en el país actualmente. Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada. Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

Como Aplicar: Desde el 12 de junio y hasta el 16 de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de Colciencias, entidades que respaldan la iniciativa en el país. Es importante tener en cuenta que la inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias y becas vigentes del Icetex: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el- exterior/becas-vigentes/ y en el de Colciencias: http://www.colciencias.gov.co/scienti. Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse. Ser colombiana y residir en el país actualmente. Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada. Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

Financiacion: incentivo académico de 20 millones de pesos

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/08/16

Link Oferente: HTTP://WWW.COLCIENCIAS.GOV.CO/SCIENTI

Para mayor información: