Información de la convocatoria

PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA «LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD» 2019

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: FRANCIA.

Descripción: El objetivo de este premio creado en 1988, consiste en recompensar y permitir realizar, en Francia o en el extranjero, acciones de campo individuales o colectivas, independientemente de la nacionalidad o de las fronteras, que obren en aras de la promoción o la protección de los Derechos Humanos. En 2018, con ocasión del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 20º aniversario de la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos, la CNCDH decidió distinguir a personalidades u organizaciones que se DESTACARÁN en su país por defender y promover los Derechos Humanos, especialmente aquellas interesadas o perseguidas por este tema. .

Dirigido A: Las organizaciones no gubernamentales o lo candidatos individuales, sin importar las nacionalidades ni las fronteras, deberán presentar una candidatura relacionada con alguno de los dos temas de 2019. Dicha candidatura deberá incluir una actividad de campo o un proyecto que desarrollar en Francia o en el extranjero.

Como Aplicar: El artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos dispone que «todos los seres humanos [...] deben comportarse fraternalmente los unos con los otros». Esta fraternidad radica en el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana, fraternidad y dignidad son los fundamentos de la universalidad de los derechos humanos. Partiendo de esa base, la aplicación del principio de fraternidad, puesto que reposa en una dignidad íntimamente ligada a la condición de ser humano, exige solidaridad, respeto al otro, tolerancia y benevolencia hacia el otro, rechazo de cualquier conducta excluyente que pueda derivar en comportamientos racistas, rechazo del recurso al odio o rechazo de recriminar a alguien su pertenencia a un grupo social, étnico o religioso, su sexo o su edad. La fraternidad reviste entonces una dimensión altruista y se entiende como la capacidad para reconocer, aceptar y recibir al otro en toda su singularidad. Desde esta perspectiva, pueden presentarse candidatas las personas u organizaciones no gubernamentales que tengan uno o varios proyectos cuyo objetivo sea la puesta en práctica de la obligación humanitaria de auxiliar y asistir a aquellas personas que lo necesitan, independientemente de quiénes sean, acogiéndolas incondicionalmente, por ejemplo. También puede tratarse de proyectos de promoción y de defensa del deber de fraternidad y de la libertad de ayudar al otro, con fines humanitarios, independientemente de su origen, religión, situación social o administrativa. Se invitará a los cinco premiados a la ceremonia oficial en París. Se les hará entrega de una medalla y se repartirán la dotación global de 70 000 euros asignada por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos y destinada a implementar sus proyectos. A los cinco siguientes premiados, el embajador de Francia en su país de origen les entregará una medalla con una mención especial. Las solicitudes deberán respetar el reglamento del Premio. El reglamento del mismo se comunicará a quien lo solicite. También está disponible en la página web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme. La solicitud, redactada en francés, deberá incluir: Una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG correspondiente o por el candidato individual. La solicitud adjunta a la presente convocatoria y disponible para su descarga en la página web de la CNCDH:http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme Dicha solicitud presenta detalladamente la actividad de la asociación o la persona que se presenta candidata de manera individual. Dado el caso, una presentación de la ONG (estatutos, realización, etc.). La dirección postal y los datos bancarios de la ONG o del candidato individual.

Financiacion: El objetivo del Premio de los Derechos Humanos consiste en recompensar y honrar la actividad de uno o de varios de ellos.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/10/14

Link Oferente: HTTP://WWW.CNCDH.FR/FR/PRIX/PRIX-DES-DROITS-DE-LHOMME.

Para mayor información: