Información de la convocatoria

FONDO INTERNACIONAL EL FONDO INTERNACIONAL DE ASTRAEA APOYA A GRUPOS LIDERADOS POR COMUNIDADES LGBTIQ QUE TRABAJAN POR UN CAMBIO SOCIAL PROGRESIVO, ABORDANDO LA OPRESIÓN BASADA EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y / O IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO, Y AVANZANDO EN EL TRABAJO POR LA JUSTICIA RACIAL, ECONÓMICA Y DE GÉNERO.

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ASTRAEA LESBIAN FOUNDATION FOR JUSTICE.

Descripción: Protección de derechos para MINORÍAS LGBTQ .

Dirigido A: Organizaciones e iniciativas que: Son dirigidas por y para mujeres lesbianas/bisexuales/‘queer’ Son dirigidas por y para la comunidad Transgénero/Intersexual Son lideradas por personas dentro de las comunidades LGBTI que históricamente han sido más marginalizadas y han tenido menos recursos (como por ejemplo la juventud, las personas mayores de edad, minorías étnicas, inmigrantes y REFUGIADOS, personas de bajos ingresos, personas con discapacidades, trabajadorxs sexuales, etc.) Poseen la participación activa y liderazgo de las comunidades más afectadas por los asuntos en los que la organización trabaja Incluyen y reflejan la diversidad de la región geográfica en la que realizan su trabajo Demuestran que entienden que los diferentes tipos de opresiones que afectan a las personas LGBTI están conectadas y poseen como organización un compromiso de lucha en contra de otras formas de opresión basadas en la clase, género, raza y etnicidad, edad, habilidades físicas y mentales, identidad nacional, y afiliación religiosa Desarrollan el liderazgo y fomentan la capacidad de las comunidades para organizarse y lograr cambios sociales. La “capacidad para organizarse” puede ser definida como la capacidad para desarrollar actividades que involucran a las personas afectadas por los problemas de la sociedad en el proceso de identificación y búsqueda de soluciones Construyen alianzas activamente y/o construyen coaliciones con otros movimientos sociales (por ejemplo, movimientos feministas y de derechos de mujeres, de trabajadorxs sexuales, de derechos humanos, etc.) Reflejan principios de justicia social en sus prácticas internas y externas (Por ejemplo, estructuras y procesos claros para rendir cuentas a su población beneficiaria, prácticas de empleo que demuestran su compromiso con la igualdad de género y social, etc.) Están basadas en países/lugares que aún no tienen acceso a recursos para grupos LGBTIQ Tienen fuentes limitadas de acceso a financiamientos.

Como Aplicar: Se le pedirá que llene un cuestionario de elegibilidad de cuatro preguntas. Si aprueba, usted podrá completar nuestra Carta de Interés con cinco preguntas narrativas e información básica de contacto sobre su grup En el formulario de la Carta de Interés en la parte de arriba a la derecha hay opciones para imprimir el formulario, así puede hacer el trabajo en él sin estar conectado o enviarse un borrador por correo electrónico. Si elige esa opción, irá directamente a la página de acceso de nuestro portal online. Haga click en la pequeña frase “New Applicant/Nuevo postulante/Nouveau demandeur” en esa página de acceso por debajo de la casilla de correo vacía. Puede cambiar el idioma eligiendo desde el menú desplegable arriba a la derecha (a español, francés o inglés). Si no puede terminar el formulario de la Carta de Interés en una hora, y quiere guardar su trabajo y continuar después, hacer click en “Guardar y terminar después” en la parte inferior, que lo llevará a nuestra página de inicio de sesión en nuestro portal en línea. Siga las mismas instrucciones anteriores para crear una cuenta. Envíe cualquier pregunta sobre el formulario o el proceso a loi@astraeafoundation.org. No envíe cartas de interés a esta dirección.

Financiacion: nuestros apoyos del Fondo Internacional varían de USD$ 7,000 a USD$ 20,000, el tamaño promedio de nuestro apoyo es de USD$10,000

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/09/15

Link Oferente: HTTP://WWW.ASTRAEAFOUNDATION.ORG/APPLY/INTERNATIONAL-FUND/

Para mayor información: