Información de la convocatoria

DESAFÍO DE INNOVACIÓN ABIERTA PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Descripción: Se busca soluciones innovadoras que: 1) Alejen los modelos comerciales del uso de plásticos en el embalaje y el transporte; 2) Reduzcan los plásticos y desechos de un solo uso promoviendo el cambio de comportamiento del consumidor e incentivando la reutilización y el reciclaje; 3) Permitan al sector público, especialmente a los municipios, poner a prueba e implementar sistemas nuevos e innovadores en sus sistemas de gestión de residuos. .

Dirigido A: Los solicitantes pueden ser personas u organizaciones. Los solicitantes son responsables del cumplimiento de los requisitos legales de su país. A) Los solicitantes individuales deben tener al menos 18 años de edad al momento de presentar una solicitud. Las solicitantes individuales pueden formar equipos y presentar solicitudes en nombre de los equipos. Las personas que se unen a equipos deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de los solicitantes individuales. B) Las organizaciones deben ser entidades legalmente establecidas en sus respectivos países. C) Personal, contratistas y vendedores del Grupo BID; los miembros del Panel de jueces o cualquier compañía o individuo que participe en el diseño, producción, ejecución o distribución del Desafío y sus familiares directos (cónyuge, padres y padrastros, hermanos y hermanastros, y niños y hijastros , tía, tío, sobrina y sobrino) no son elegibles para solicitar el Desafío.

Como Aplicar: Las presentaciones deben estar en el formato proporcionado en la plataforma MIT Solve disponible en [https://solve.mit.edu/challenges/RethinkPlastics-es]. Los solicitantes pueden presentar más de una Presentación. Sin embargo, las Presentaciones no deben ser sustancialmente similares a una Presentación previa del mismo Solicitante. Se debe crear una cuenta de usuario separada para enviar una segunda Presentación. Cada Presentación debe estar preparado en inglés, español o portugués. Las presentaciones que hagan lo siguiente, en la única determinación del BID, serán descalificadas: afectan negativamente la reputación del Grupo BID o de cualquiera de sus funcionarios o países miembros; son ilegales según las leyes aplicables; representan el odio, difaman, abusan, hostigan, acechan, amenazan a una persona o comunidad específica en la sociedad o pueden incitar a la violencia o el conflicto, o violan los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otras personas; contienen material o información infractora, obscena, indecente o ilegal. Las presentaciones deben 1) ser originales; 2) ser propiedad exclusiva del Solicitante, quien declara que ninguna otra parte tiene ningún derecho o interés, ya sea conocido o desconocido; y 3) el Solicitante declara que ha obtenido la licencia o permiso para usar materiales propiedad de terceros que le otorgan al Solicitante el derecho de usar dichos materiales de terceros o propietarios para la Presentación y 4) no viola los derechos de privacidad de otras partes. El BID rechaza cualquier responsabilidad por infracciones u otras violaciones de los derechos de propiedad intelectual basadas en reclamos de propiedad del Solicitante; El solicitante, al participar en el Desafío, acepta eximir de responsabilidad e indemnizar al Banco contra cualquier reclamo de terceros. Después del Plazo de presentación del desafío, el Solicitante no puede hacer ningún cambio o alteración en la Presentación.

Financiacion: El Desafío ofrece 60.000 USD en premios en efectivo, con un premio máximo de 30.000 USD. Las presentaciones ganadoras también puedan considerarse para un proyecto piloto financiado por el Grupo BID hasta 250.000 USD sujeto a la debida diligencia y aprobaciones internas. Cada organización finalista designará un representante para presentar durante la Reunión Anual del BID. Los gastos de viaje y alojamiento para los finalistas serán cubiertos por el BID.

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: Países miembros del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones. Colombia es miembro. IDIOMA: Español, inglés o portugués

Fecha Límite Inscripción: 2020/01/14

Link Oferente: HTTPS://SOLVE.MIT.EDU/REGLAS-OFICIALES-DEL-DESAFIO-RETHINK-PLASTICS

Para mayor información: https://solve.mit.edu/reglas-oficiales-del-desafio-rethink-plastics