Información de la convocatoria

XII CONVOCATORIA DE BECAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA

Modalidad: BECAS.

Fuente: ALIANZA DEL PACÍFICO.

Descripción: A fin de contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Acádemica de la Alianza del Pacífico abre su convocatoria anual, a través de la cual ofrece 400 becas a estudiantes, investigadores y docentes de los cuatro países. .

Dirigido A: Nacionales de Chile, Colombia, México y Perú que deseen realizar intercambios estudiantiles y académicos en las siguientes modalidades: 1) Estudiantes de Pregrado de Institutos de Educación Superior, en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas; 2) Estudiantes de Pregrado en Instituciones de Educación Superior en modalidad profesional; 3) Estudiantes de Doctorado; 4) Profesores/as universitarios/as invitados/as y 5) Investigadores/as

Como Aplicar: Todas las candidaturas serán recibidas a través de la Plataforma Única de Postulación (https://postulaciones.pronabec.gob.pe/bap2020), ningún Punto Focal recibirá expedientes en físico ni subirá la información del interesado. Este proceso será responsabilidad exclusiva del candidato y podrá ser verificado por la oficina de cooperación o de relaciones internacionales de su institución educativa, durante el proceso previo a la postulación. En la Plataforma Única de postulación los interesados deberán crear un usuario para contar con una cuenta en el sistema.

Financiacion: La beca incluye los siguientes beneficios: 1) Mensualidad (Habrá un monto de manutención por país y por modalidad). 2) Seguro de salud para asistencia médica que beneficia al(a) becario(a) por sucesos que ocurran dentro del territorio del país que otorga la beca, y dentro del periodo durante el cual se desarrolla el intercambio académico. 3) Transporte: el transporte internacional será de ida y regreso desde la ciudad de origen y hasta la ciudad de estudios del país en donde se hará efectiva la beca. Los boletos aéreos se adquieren en clase económica, y se incluye el traslado nacional. Beneficios otorgados por las Instituciones de Educación Superior: Exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas / matrícula / pensiones /certificaciones), de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la Institución de Educación Superior de origen y la Institución de Educación Superior de destino. Las IES participantes y adscritas al Programa, no podrán cobrar en reciprocidad valor alguno por conceptos de matrícula y costos académicos cursados en sus instalaciones. Esto debe quedar explícitamente señalado en las respectivas cartas de aceptación a los programas postulados.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/11/08

Link Oferente: https://becas.alianzapacifico.net/XII_Convocatoria_2020_VF.pdf

Para mayor información: https://becas.alianzapacifico.net/XII_Convocatoria_2020_VF.pdf