Información de la convocatoria

GUARDIANAS DE LOS PÁRAMOS

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: SWISSAID.

Descripción: El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF (PPD), la Corporación Mundial Mujer Colombia (CMMC) y SWISSAID, invitan a las organizaciones de base comunitaria con participación y liderazgo de mujeres, a presentar propuestas comunitarias de gestión socioambiental que: Aporten claramente a la conservación y la adaptación al cambio climático en las zonas priorizadas de los complejos de páramo de Pisba y Tota – Bijagual – Mamapacha. Fortalezcan el compromiso y la capacidad local, especialmente la participación y liderazgo de mujeres, para tener medios de vida sostenibles y mejorar sus condiciones de vida, mientras conservan su territorio. .

Dirigido A: ¿Quiénes pueden presentar proyectos? Organizaciones sociales de base comunitaria , conformadas por pobladores que deriven su sustento de los recursos asociados a los páramos y bosque altoandino, y tengan una incidencia directa en su conservación y uso sostenible. Estas organizaciones deben tener alta participación y liderazgo de mujeres. Pueden ser fundaciones, corporaciones, asociaciones de productores, cooperativas, juntas de acción comunal, juntas de acueducto, o cabildos indígenas. Organizaciones o grupos comunitarios que no posean personería jurídica pueden presentarse a la convocatoria. Para ello, deberán definir una estructura de la organización, con un representante y personas responsables de las diferentes funciones y actividades relacionadas con el proyecto No son elegibles entidades públicas.

Como Aplicar: Pasos para la postulación: 1. Descargar y diligenciar el formato que se encuentra en el enlace: http://ppdcolombia.org/convocatoria/guardianas-de-lo-paramos 2. Alistar los documentos de la organización: a. Certificado de existencia y representación legal (MÍNIMO 30 días) y si no está constituida legalmente, presentar una carta firmada por directora y miembros del equipo. b. Fotocopia de RUT si está constituida legalmente c. Fotocopia legible de documento de identidad de representante legal d. Carta de compromiso de la contrapartida e. Listado de cédulas y firmas de los participantes en el proyecto 3. Enviar el formato y los documentos completos a : ana.barona@undp.org con copia a guardianas@cmmcolombia.org y/o formato impreso a oficinas de PNUD en Bogotá. 4. Estar atento a selección de propuestas

Financiacion: Organizaciones con poca o ninguna experiencia en ejecución de proyectos: hasta COP $40 millones Organizaciones con alguna experiencia y con acciones de conservación sostenible: hasta COP $55 millones Contrapartida mínima del 30% del monto solicitado.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2020/03/09

Link Oferente: http://ppdcolombia.org/convocatoria/guardianas-de-lo-paramos

Para mayor información: