Información de la convocatoria

SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: INTERAMERICAN FOUNDATION.

Descripción: La Inter-American FOUNDATION (IAF) invita al ENVÍO de propuestas para su programa de subvenciones. Los fondos de IAF están destinados a los esfuerzos de grupos comunitarios en Latinoamérica y El Caribe para mejorar las condiciones de vida de los excluidos, fortalecer la capacidad de toma de decisiones y el autogobierno, así como desarrollar alianzas con el sector público, el sector privado y la sociedad civil. El IAF no hace diagnósticos ni sugiere proyectos. En vez de ello, responde a las iniciativas presentadas y los proyectos se seleccionan basados en el mérito, más que en un sector específico. .

Dirigido A: Organizaciones comunitarias, asociaciones de base con presencia en Colombia. - Sólamente pueden remitir una propuesta por organización. - En general IAF no acepta propuestas cuyo overhead (gastos administrativos, salarios profesionales, gastos operativos, materiales) constituyen un valor superior al 50% de la propuesta. Usualmente, menores costos de overhead representan propuestas más atractivas para el IAF. - Los salarios son gastos LEGÍTIMOS, pero se recomiendan que estos no sean un gasto dominante en la propuesta. - La contrapartida de la organización postulante debe formar parte del presupuesto del proyecto, AUNQUE IAF no exige un monto mínimo. Una contrapartida mayor hace más atractiva la propuesta. La contrapartida puede ser en efectivo, en especie, incluyendo, pero no limitado a insumos, infraestructura, aporte técnico, etc. - El presupuesto deberá incluir gasts administrativos, OPERACIONALES, alquiler, seguros, salarios, equipos de OFICINA y SUMINISTROS, y otros costos incluidos en el formato de presupuesto que se ENCUENTRA en los TÉRMINOS de referencia. No serán elegibles: - Propuestas presentadas por entidades gubernamentales - Propuestas presentadas por personas naturales/ individuos. - Propuestas PRESENTADAS por organizaciones fuera del país de EJECUCIÓN del proyecto. - Propuestas de grupos que no aporten recursos financieros o en especie a las actividades propuestas. - Propuestas asociadas a partidos políticos o movimientos partidistas. - Actividades puramente religiosas o sectáreas. - Propuestas de únicamente investigación. - Proyectos de instituciones de caridad. - Propuestas que únicamente incluyen construcción/infraestructura o EQUIPAMIENTO - Solicitudes por DEBAJO de USD 25.000 o mayores a USD 400.000

Como Aplicar: Las propuestas en español, portugués, FRANCÉS, inglés, francés o creole haitiano son recibidas durante todo el año. El formato de presentación de la propuesta se descarga aqui: https://www.iaf.gov/apply-for-grant/#grant-faq Las propuestas por EMAIL deben ser enviadas directamente a la Inter-American Foundation, Program Office al SIGUIENTE email: porposals@iaf.gov. Dentro del Asunto indicar el País solicitante. IAF enviará respuesta a la solicitud entre 4 y 6 meses DESPUÉS de remitida la propuesta. La revisión inicial toma 5 meses y posteriormente se selecciona un pequeño NÚMERO de proyectos para adelantar visitas en terreno cuyo fin es analizar mejor el contexto y contenido de la propuesta. Aquella propuestas que no pasen a la siguiente fase, serán notificadas. Dependiendo de la complejidad del proyecto y del número de visitas requeridas, la retroalimentación de las propuestas exitosas tomarán hasta 12 meses. Nota. El email genera una RESPUESTA automática cuando la propuesta se recibe. Si el postulante no recibe este correo ELECTRÓNICO inmediatamente, debe revisar su bandeja de SPAM. Si DEFINITIVAMENTE no recibió respuesta, puede escribir a inquiries@iaf.gov para recibir confirmación.

Financiacion: Propuestas superiores a USD 25000 e inferiores a USD 400000

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: Países de Latinoamérica y el Caribe IDIOMA: Español, Portugués, Inglés

Fecha Límite Inscripción: 2020/06/30

Link Oferente: https://www.iaf.gov/apply-for-grant/

Para mayor información: