Información de la convocatoria

PREFALC - CONVOCATORIA 2020

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: EMBAJADA DE FRANCIA EN COLOMBIA.

Descripción: PREFALC es un dispositivo de cooperación universitaria para desarrollar pasantías e intercambios de profesoresentre universidades francesas, latinoamericanas y/o caribeñas. Es un cofinanciamiento que permite apoyar la movilidad de los profesores que participan en seminarios y/o módulos internacionales e integrados en los currículos de nivel Maestría de las universidades latinoamericanas y caribeñas, que den derecho a créditos de horas certificadas por el modelo europeo ECTS o a una certificación reconocida mutuamente en los estudios de Maestría. Es para proyectos por dos años. .

Dirigido A: Profesores de instituciones de educación superior

Como Aplicar: Se debe remitir al correo electrónico fadili@msh-paris.fr los siguientes documentos: - Carta de compromiso firmada por el Rector de la universidad francesa. - Convenio marco de cooperación firmado por las universidades asociadas al proyecto, o justificativo de convenio específico. - Formulario de candidatura - Presentar el presupuesto del proyecto 5/ Llenar los lazos «Create a coordinator» (responsable académico) y «Create a member» (los otros socios responsables del proyecto); 6/ Grabar el expediente sin enviarlo por si se quiere modificarlo después, antes del envío definitivo. Es necesaria la conformación de una asociación de tres instituciones de educación superior: una francesa y dos latinoamericanas o caribeñas de diferente país. Presentar el proyecto por medio de la Oficina de relaciones internacionales del socio francés y éste debe llevar a cabo la coordinación general de la propuesta e identificar: un responsable académico del proyecto, profesor en la universidad francesa, quien anima la coordinación y evaluación de las comisiones o pasantías (importante: solo se puede ser responsable de un proyecto PREFALC al mismo tiempo) ; un responsable administrativo en la Oficina de relaciones internacionales encargado del seguimiento administrativo del expediente, tanto a nivel administrativo que presupuestal, en relación con el equipo responsable de PREFALC en la FMSH. Contribuir a la movilidad de profesores franceses en América latina y el Caribe, y también a la de sus pares latinoamericanos y caribeños en la región y Francia. Precisar el programa de seminarios o módulos de formación integrados en la Maestría de las universidades asociadas (cantidad horaria en función de la nomenclatura ECTS y temas de estudio), poniendo en evidencia el aporte disciplinario y metodológico. Cada socio del proyecto deberá señalar claramente el programa PREFALC en los soportes de comunicación que dan a conocer y valorizar su Maestría. Precisar el porcentaje de cofinanciamiento esperado de cada institución socia del proyecto, acotando que PREFALC solo financia hasta 25 000€ y no más de 40% del presupuesto total de un proyecto. Crear nuevos proyectos y nuevas redes de cooperación en rede regional será un punto de apreciación especial en la selección de los proyectos que participen en la convocatoria.

Financiacion: Cofinanciamiento hasta 25 000€ y no más de 40% del presupuesto total de un proyecto. PREFALC aporta una contribución de cofinanciamiento para movilidad y/o estadía de profesores en el marco de las comisiones o pasantías en dirección de las universidades latinoamericanas y caribeñas: Boletos de aviónequivalente a la tarifa más económica para los siguientes vuelos: - Francia —> América latina/Caribe; - América latina/Caribe —> Francia; - América latina/Caribe —> América latina/Caribe Gastos de estadía de 50 euros/día/persona máximo en lo que a comida, gastos de visa y transporte local (los gastos de alojamiento no están incluido). El aporte PREFALC no cubre los siguientes gastos (que deberán figurar en otra línea de cofinanciamientos): Alojamiento Costos de salario Costos en equipamientos Costos administrativos o de inscripciones a los seminarios de la maestría Costos que deben ser cofinanciados por los socios del proyecto (lista no exhaustiva): Boletos de avión intra-comision Gastos de estadía Costos de logística (secretariado, publicidad, traducción...) Costos de visitas culturales Costos de material pedagógico específicopara la maestría.

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: América Latina y Caribe

Fecha Límite Inscripción: 2020/04/27

Link Oferente: https://co.ambafrance.org/PREFALC-Convocatoria-2020

Para mayor información: