Información de la convocatoria

EL CENTRO ODS LOS INVITA A LA CUARTA CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ODS 13

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: CENTRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA AMÉRICA LATINA.

Descripción: El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de la Universidad de los Andes (CODS) busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la producción de nuevo conocimiento para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 —Acción por el Clima— y su interacción con otros ODS. El centro busca, además, consolidar sinergias entre investigadores de universidades y centros de investigación latinoamericanos. .

Dirigido A: Profesores e investigadores de las universidades y centros de investigación en Latinoamérica y el Caribe. Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: i) investigadores de al menos dos universidades o centros de investigación de la región; ii) proyectos orientados a desarrollar investigación de campo en al menos dos países en Latinoamérica o el Caribe; iii) uno o más profesores afiliados a la red de universidades o centro aliados del CODS es un requisito deseable, mas no indispensable. Las universidades o centros aliados del CODS a la fecha de la publicación de esta convocatoria son los siguientes: Universidad de los Andes (Colombia); Universidad Estatal de Campinas (Brasil), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT – Colombia), Universidad del Norte (Colombia), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE – Costa Rica), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad Nacional Autónoma de México (México), Tecnológico de Monterrey (México) y Universidad de West Indies (Jamaica). Los proyectos deben enmarcarse claramente en la contribución al logro de las metas del ODS 13 (Acción por el clima) en América Latina y el Caribe en alguno de los temas priorizados. Un profesor (a) o investigador (a) sólo podrá participar como investigador principal en un proyecto.

Como Aplicar: https://cods.uniandes.edu.co/convocatoria-ods-13-centro-universidad-andes-financiacion/

Financiacion: Se financiará un capital semilla de hasta US$18.000 por proyecto. La duración máxima de los proyectos es de 12 meses. Se deberá entregar un informe técnico, contable y financiero de avance (a los 6 meses) y uno al final del proyecto de investigación (12 meses). Se financiarán hasta 2 proyectos siempre y cuando cumplan con los requerimientos de la convocatoria. La convocatoria puede declararse desierta o no asignar todos los recursos disponibles. Rubros financiables: Personal científico Personal de apoyo: auxiliares administrativos Insumos computacionales Materiales/Suministros de laboratorio Salidas de campo Viajes Servicios técnicos Publicaciones Material bibliográfico Pagos experimentales o de implementación de encuestas Rubros no financiables: Matrículas de estudiantes de pregrados o posgrados Adquisición de equipos Bonificaciones a profesores o personal de planta administrativo Viajes a conferencias Overheads, gastos administrativos directos e indirectos

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2020/05/04

Link Oferente: https://cods.uniandes.edu.co/convocatoria-ods-13-centro-universidad-andes-financiacion/

Para mayor información: