Información de la convocatoria

PREMIO VISIONARIOS JK

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Descripción: El premio VISIONARIOS JK es el reconocimiento más importante que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo a organizaciones de la sociedad civil que están haciendo un trabajo EXTRAORDINARIO para mejorar vidas en los países de América Latina y el Caribe de una forma innovadora y efectiva. El Premio fue nombrado Visionario JK para homenajear a Juscelino Kubitschek, expresidente de Brasil y fundador de Brasilia. Juscelino Kubitschek fue un gran visionario en la historia de América Latina y el Caribe, y desempeñó un rol fundamental en la creación del BID. Como símbolo de su misión y de los fines para los cuales ha sido constituido, el Banco Interamericano de Desarrollo (el “Banco”) establece el “PREMIO MÉRITO AL DESARROLLO REGIONAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE JUSCELINO KUBITSCHEK” (el “Premio Visionarios JK”). .

Dirigido A: El Premio Visionarios JK será otorgado a aquellas instituciones de los países miembros del Banco que tengan potencial para cambiar el futuro en temas de desarrollo económico y social de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Como Aplicar: Pueden presentar su candidatura las organizaciones o instituciones no gubernamentales de países miembros del Banco que cumplan con los siguientes requisitos: a. Estén colaborando, de forma destacada, con proyectos sostenibles y de impacto en el desarrollo económico y social de la población de América Latina y el Caribe; b. Tener un mínimo período de existencia de cinco años 2. Personas naturales no son elegibles para presentar candidaturas. 3. No podrán participar aquellas instituciones u organizaciones que estén relacionadas con empleados del Banco. 4. Las candidaturas que no cumplan con los requisitos anteriores no serán admitidas. 5. El Banco se reserva el derecho de rechazar candidaturas y esa decisión no es apelable. El Banco se reserva el derecho a declarar el Premio Visionarios JK desierto si el Comité Técnico de Selección y/o el Comité Ejecutivo consideran que los candidatos no reúnen las características suficientes de calidad, adecuación a la finalidad del Premio Visionarios JK u otras circunstancias que no se adaptan a los requisitos establecidos en el presente documento Postulación Para postularse las organizaciones deberán completar el formulario disponible e incluir link a un video de no más de dos minutos que responda a las siguientes preguntas: a. ¿Que´ desafi´o existente soluciona la organizacio´n? b. ¿Por qué´ debe ser seleccionada sobre otras organizaciones similares? Si cumples con los criterios para participar, regístrate en You Noodle para postular. Ingresa para crear tu perfil en este enlace. Descarga bases del concurso Para poder participar, las organizaciones deben completar el formulario de inscripción e incluir un enlace a un video. ¿Por qué debo nominar? El Premio Visionarios JK contribuye a financiar los programas de las organizaciones ganadoras y potencia su presencia a nivel internacional. El Premio reconoce la destacada contribución de las instituciones ganadoras, lo cual les aporta prestigio y credibilidad. Los candidatos a recibir el Premio Visionarios JK pueden ser nominados ya sea por un particular, institución académica o de investigación, centro cultural u organizaciones afines. Las candidaturas no pueden ser presentadas por organismos multilaterales, el personal del Banco Interamericano de Desarrollo (y personas con vínculos contractuales con el BID), o sus familiares. Requisitos: Todas las propuestas deberán presentarse de forma electrónica y realizarse de acuerdo con las bases y términos del premio y deben ser enviadas a través del formulario en línea en esta plataforma. En caso de existir más de un ganador por categoría, el premio monetario se dividirá por partes iguales entre los seleccionados. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de mayo 2020.

Financiacion: US$200.000 en premios

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: Latinoamérica y el Caribe

Fecha Límite Inscripción: 2020/05/29

Link Oferente: https://events.iadb.org/calendar/event/21605?lang=es

Para mayor información: