Información de la convocatoria

SUBVENCIONES DE RESPUESTA ANTE CATÁSTROFES - COVID 19

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ROTARY INTERNATIONAL.

Descripción: Estas subvenciones apoyan las tareas de socorro y recuperación en las áreas afectadas por desastres naturales en los últimos seis meses. Estos fondos se pueden utilizar para cubrir necesidades básicas como agua, alimentos, medicamentos y prendas de vestir. Las subvenciones también podrán utilizarse para brinda apoyo a las actividades de respuesta a la COVID-19. Los distritos asumen la responsabilidad de identificar las necesidades de las comunidades afectadas y determinar la mejor manera de canalizar la aportación de fondos para atender a tales necesidades. El distrito posee la autoridad de distribuir los fondos que le aporta LFR y debe presentar informes para rendir cuentas de los fondos destinados a proyectos de socorro y recuperación. .

Dirigido A: Miembros de Club Rotario. CRITERIOS GENERALES Toda actividad financiada con una subvención de la Fundación deberá: 1. Estar relacionada con la misión de La Fundación Rotaria. 2. Contar con la activa participación de rotarios. 3. No representar responsabilidad alguna para La Fundación Rotaria ni Rotary International salvo el monto de la subvención. 4. Realizarse según las leyes vigentes de los Estados Unidos y el país donde se llevará a cabo, sin causar daño o perjuicio a ninguna persona natural o jurídica. Es posible que los patrocinadores de proyectos y viajes que tengan lugar en países sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos deban presentar información adicional. 5. Haber sido analizadas y autorizadas por LFR previamente a su implementación. Las subvenciones no podrán utilizarse para reembolsar a los clubes o distritos actividades ya concluidas o en curso, o gastos en los que hubieran incurrido. Se alienta la planificación

Como Aplicar: Para solicitar una subvención, el gobernador y el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria deberán completar la Solicitud de Subvención de Respuesta ante Catástrofes y enviarla a grants@rotary.org Se requiere que el gobernador y el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria mantengan contacto con el personal de subvenciones de LFR, aprueben los planes de desembolsos, supervisen la labor para identificar las necesidades de la comunidad y distribuir fondos, se aseguren de que se cumplan todos los requisitos gubernamentales financieros y de presentación de informes, garanticen el cumplimiento de los requisitos de presentación de informes establecidos por LFR y garanticen la debida custodia de los fondos.

Financiacion: USD 25.000

Estado: CERRADO

Observaciones: la CONVOCATORIA ESTÁ abierta hasta agotar recursos

Fecha Límite Inscripción: 2020/12/30

Link Oferente: https://my.rotary.org/es/take-action/apply-grants/rotary-disaster-response-grants

Para mayor información: