Información de la convocatoria

BONO SOSTENIBLE DE IMPACTO COLOMBIA 2020

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: MEASUREMENT MATTERS.

Descripción: A través de la convocatoria Bono Sostenible de Impacto Colombia 2020, Measurement Matters invita a organizaciones que trabajan con comunidades indígenas, afrocolombianos, campesinos vulnerables y/o víctimas del conflicto armado en Colombia, y que a través de sus actividades generan impactos sociales y ambientales, a postular proyectos que cumplan con los siguientes lineamientos: • Impulsar cambios profundos en comunidades vulnerables que restauran su poder y autonomía de decidir sobre su propio futuro y sobre cómo se desarrollarán sus comunidades de forma que crea valor social, ambiental, cultural y comunitario. • Conservar las tradiciones indígenas, ancestrales y comunitarias. • Transferir el conocimiento ancestral y prácticas regenerativas. • Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS. • Proteger y conservar el ambiente. • Generar impacto social y ambiental positivo. .

Dirigido A: Esta convocatoria está dirigida a organizaciones implementadoras de proyectos con resultados sociales y ambientales, que quieren formar parte del diseño de un bono sostenible de impacto para sus proyectos. Measurement Matters estará involucrado como intermediario. Las comunidades u organizaciones que deseen participar recibirán únicamente apoyo técnico en la implementación de un proyecto que genere beneficios sociales y ambientales en su comunidad por parte de Measurement Matters y sus aliados. Estos impactos sociales y ambientales deben ser medibles y replicables. Hay preguntas específicas de la convocatoria que permiten identificar el nivel de impacto social y ambiental del proyecto. Esta convocatoria no ofrece ningún tipo de financiación o premio a las organizaciones que aplican. Measurement Matters evaluará la viabilidad de las propuestas con el fin de diseñar un bono sostenible de impacto que maximice el impacto social y ambiental que se generará a través del proyecto, el cual propone la comunidad u organización a través de esta convocatoria. 4.5 Tipo de organizaciones que no pueden aplicar No podrán ser proponentes para esta convocatoria: a. Entidades públicas nacionales o internacionales. Este tipo de entidades no podrán ser los proponentes principales; sin embargo, podrán ser aliados de las entidades proponentes. b. Personas naturales. c. Entidades Estatales con régimen especial de contratación. d. Empresas que estén en proceso de liquidación o reorganización. e. Proyectos que no estén constituidos legalmente.

Como Aplicar: Términos de Referencia: https://secureservercdn.net/50.62.88.95/lv5.9bc.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/05/Bono-Sostenible-de-Impacto-Colombia-2020-PDF.pdf Los proyectos que apliquen a la convocatoria Bono Sostenible de Impacto Colombia 2020 de Measurement Matters, deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad: 1. Ser una organización que sea de, o que trabaje, con comunidades indígenas, afrocolombianos, campesinos vulnerables y/o víctimas del conflicto armado de Colombia. 2. Presentar propuestas relacionadas con proyectos que tienen resultados sociales y medioambientales. Convocatoria Bono Sostenible de Impacto Colombia 2020 10 3. La convocatoria está dirigida a entidades de naturaleza comunitaria, nacionales o internacionales, legalmente constituidas en Colombia. 4. El proyecto debería tener un modelo que se puede replicar por lo menos con un resultado ambiental y un resultado social. Los proyectos que tengan más resultados replicables tendrán prioridad. 5. El proyecto debe tener una base de evidencia cuantitativa, la cual muestra que las actividades propuestas son efectivas para lograr el resultado social y ambiental deseado. 6. Las propuestas deben estar alineadas con la convocatoria y sus objetivos. 7. Presentar propuestas cuyo territorio geográfico de implementación sea dentro del territorio Colombiano. 8. Haber diligenciado en su totalidad el formulario “Información y documentación - Selección de proyectos” y adjuntar los documentos solicitados en este. 9. La inversión requerida deberá contemplar su ejecución en minimo 1 año. 10. Tener mínimo 12 meses de constitución legal en Colombia.

Financiacion: La entidad proponente no recibirá una remuneración monetaria de Measurement Matters u otra entidad involucrada, sin embargo, tendrá la ayuda técnica de MM para co-crear el Bono de Impacto Sostenible, siendo este el resultado final con el que posteriormente se tiene la posibilidad de atraer dinero de entidades públicas o privadas que estén interesadas en invertir.

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁMBITO GEOGRÁFICO: La convocatoria se llevará a cabo en las regiones que el proyecto “Bono Sostenible de Impacto Colombia 2020” prioriza para desarrollar sus actividades, estas son: ? Corredor Nororiente Pacífico: Antioquia, Norte de Santander, Santander y Chocó. ? Suroccidente: Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Nariño y Cauca. ? Caribe: Córdoba, Cesar, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, La Guajira, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina. ? Andina: Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá D.C. ? Amazonía: Vaupés, Vichada, Putumayo, Guainía, Guaviare, Amazonas. ? Orinoquia: Casanare, Arauca, Meta, Caquetá. La fecha límite para recibir las propuestas completas de proyectos es el 31 de mayo 2020, a media noche (hora Colombia).

Fecha Límite Inscripción: 2020/05/31

Link Oferente: https://secureservercdn.net/50.62.88.95/lv5.9bc.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/05/Bono-Sostenible-de-Impacto-Colombia-2020-PDF.pdf

Para mayor información: