Información de la convocatoria

CONCURSO DE CASOS EXITOSOS DE INNOVACIONES PARA LA ADAPTACIÓN DE LA AGRICULTURA FAMILIAR “AGRICULTURA Y NUTRICIÓN”

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: FONDO REGIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA - FONTAGRO.

Descripción: EL OBJETIVO DE ESTE CONCURSO ES IDENTIFICAR Y DOCUMENTAR EXPERIENCIAS EXITOSAS Y LECCIONES APRENDIDAS QUE CONTRIBUYAN A UN MEJOR ENTENDIMIENTO DEL CÓMO EL PROCESO DE INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA FAVORECE UNA MEJOR DISPONIBILIDAD Y CALIDAD NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS, Y QUE PUEDAN SER REPLICADAS A OTRAS REGIONES. .

Dirigido A: Cualquier organización de investigación y/o de desarrollo que opera en cualquier país prestatario del BID de América Latina, el Caribe y/o España y que haya desarrollado las experiencias en la región y/o España, cualesquiera que haya sido la fuente de financiamiento. Organizaciones de productores y/o empresas privadas que trabajen conjuntamente con pequeños agricultores. Se premiarán las siguientes categorías: Categoría I. Asociaciones de productores y otras organizaciones del sector privado que trabajen con productores de ALC. Categoría II. Sector público nacional y organizaciones no gubernamentales de ALC. Categoría III. Sector regional o internacional que trabajen en ALC.

Como Aplicar: La aplicación del perfil se realiza a través de un formulario electrónico en el sitio de internet de FONTAGRO. El participante que actuará como organismo ejecutor será quien registre el perfil, generando previamente un nombre de usuario y contraseña. Cada perfil tendrá un código único asignado en forma automática. No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos.

Financiacion: Se otorgarán premios especiales, uno por cada categoría elegible. El premio incluye: US$5.000 para el/los investigadores, productores, procesadores que participaron del caso. US$10.000 para el fortalecimiento de la capacidad institucional de las organizaciones ganadoras. Un viaje a Washington D.C. para la presentación del caso (incluye alojamiento, viaje de ida y vuelta en clase económica y un pequeño estipendio para una persona). Asimismo, se les enviará un reconocimiento a los 10 mejores casos seleccionados y 5 copias de la publicación final.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/06

Link Oferente: HTTPS://WWW.FONTAGRO.ORG/TYPE-CASOS/CASOS-EXITOSOS-2019/

Para mayor información: https://www.fontagro.org/wp-content/uploads/2019/01/TDR-Concurso2019-final.pdf