Información de la convocatoria

¿CÓMO GARANTIZAR LA EQUIDAD EDUCATIVA DURANTE LA PANDEMIA DE LA COVID19?

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: TINKER FOUNDATION.

Descripción: Esta convocatoria proporcionará subvenciones a corto plazo a organizaciones de la sociedad civil en América Latina que trabajen para abordar las necesidades educativas específicas que surgieron a raíz de la pandemia. Esta iniciativa reemplaza temporalmente la estrategia del programa de Educación para el ciclo de subvenciones de julio a diciembre de 2020. .

Dirigido A: Se han definido criterios de participación específicos para las organizaciones solicitantes además de los requisitos estándar. 1) Debe ser una organización de beneficencia registrada que opere en América Latina (ver la lista de países). Las organizaciones pueden presentar una solicitud a través de una entidad legal estadounidense clasificada como 501(c)(3), si corresponde. La Fundación generalmente da prioridad de financiamiento a organizaciones fundadas y con sede en América Latina. 2) Experiencia reciente demostrada de trabajo en el sector educativo en el país o países donde se llevará a cabo el proyecto propuesto. 3) Aunque se dará prioridad a organizaciones y proyectos en Centroamérica (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador), de conformidad con el enfoque geográfico histórico del programa de educación de la Fundación Tinker, pueden participar organizaciones y proyectos de toda América Latina. 4) Siempre que sea posible, la Fundación Tinker dará prioridad a las subvenciones para organizaciones que demuestren entender y abordar las necesidades y oportunidades de los estudiantes, maestros y comunidades más afectadas por la interrupción de la educación durante la pandemia. Esto incluye, entre otros, a estudiantes que vivan en zonas rurales o en contextos marginalizados, alumnos de familias de bajos ingresos, migrantes y grupos étnicos o sociales que hayan enfrentado barreras hacia una educación equitativa.

Como Aplicar: 1) Carta Consulta: Para ser considerado para esta oportunidad, los solicitantes deben presentar una carta consulta en línea que describa el proyecto propuesto y la solicitud de presupuesto total. La carta consulta podrá presentarse en inglés, español o portugués. En el resumen ejecutivo del proyecto de la carta consulta, incluya una descripción del trabajo existente de su organización en educación y cómo esta experiencia incide en el proyecto propuesto. 2) Propuesta (por invitación): Después de revisar las cartas consulta, se invitará a un número limitado de organizaciones a presentar propuestas. Mediante un modelo de propuesta simplificado, las organizaciones proporcionarán más detalles sobre las actividades del proyecto, los resultados previstos, un presupuesto y documentación organizativa adicional requerida para realizar la debida diligencia. La invitación para presentar una propuesta no garantiza su financiación.

Financiacion: La Fundación Tinker asignará hasta $500,000 de fondos disponibles para esta convocatoria. Las subvenciones serán para proyectos de hasta 12 meses de duración. Los presupuestos del proyecto deben encuadrarse entre $10,000 y $75,000 según el alcance y la escala de la actividad.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2020/07/31

Link Oferente: https://tinker.org/es/convocatoria-para-inscripciones/

Para mayor información: arichman@tinker.org