Información de la convocatoria

PREMIO ANAGRAMA DE CRÓNICA SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: EDITORIAL ANAGRAMA.

Descripción: "El Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez es organizado por la Cátedra Anagrama que alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. El premio se fallará anualmente durante la Feria Internacional de Guadalajara y se presentará en Monterrey durante la feria UANLeer. Podrán concurrir a esta convocatoria, de carácter anual, los periodistas y escritores del ámbito iberoamericano que presenten un libro inédito de crónicas en lengua española. Es requisito indispensable que la obra no esté participando a ningún otro premio y que el autor tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades." .

Dirigido A: periodistas y escritores

Como Aplicar: "Los originales deberán presentarse en folios A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Deberá enviarse un original impreso, encuadernado o cosido, al Centro Cultural Universitario Colegio Civil, calle Colegio Civil S/N, entre 5 de Mayo y Washington, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C. P. 64000 y una copia digital a la siguiente dirección de correo electrónico de Editorial Anagrama: mmiquel@anagrama-ed.es AVISO: Mientras dure la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, la recepción de manuscritos en papel queda en suspenso y se retomará en cuanto se normalice la situación. "

Financiacion: El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, cuya duración será de 15 años, la cantidad de 10.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor, que se estipula en 10 por ciento del precio de venta del libro. Para las sucesivas reimpresiones de la obra, el autor también percibirá 10 por ciento sobre el precio de venta de los ejemplares vendidos. En el caso de una edición de bolsillo, el autor recibirá 6 por ciento sobre el precio de venta de los ejemplares vendidos y 25 por ciento sobre los ingresos netos del editor para las ediciones digitales.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2020/07/15

Link Oferente: https://www.anagrama-ed.es/premios/cronica-sergio-gonzalez-rodriguez

Para mayor información: mmiquel@anagrama-ed.es