Información de la convocatoria

PREMIO UNESCO-JAPÓN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (EDS)

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

Descripción: Se invita a los gobiernos de todos los Estados miembros, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO a proponer para su edición de 2019 hasta a tres personas, instituciones u organizaciones que se hayan destacado por sus contribuciones en favor de la EDS. .

Dirigido A: Se invita a los gobiernos de todos los Estados miembros, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO a proponer para su edición de 2019 hasta a tres personas, instituciones u organizaciones que se hayan destacado por sus contribuciones en favor de la EDS. Pueden postularse particulares, instituciones, organizaciones y otras entidades que participan en la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Las candidaturas deberán centrarse en proyectos o programas específicos de EDS realizados por el candidato que cumplan con los criterios de elegibilidad.

Como Aplicar: Las candidaturas deben rellenarse en inglés o en francés y para aspirar al Premio deben centrarse en un proyecto o programa específico de ESD. Las candidaturas admisibles serán examinadas por un jurado internacional integrado por cinco expertos independientes en base a su enfoque transformador, innovador e integrado. No se aceptará la presentación de solicitudes directamente. Todos los candidatos quedan invitados a ponerse en contacto con su Delegación Permanente ante la UNESCO o una ONG que colabore oficialmente con la Organización. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de abril de 2019 (a medianoche, hora de París). Las candidaturas deben ser presentadas a través de la plataforma de candidaturas en línea a la que solo podrán acceder los Estados miembros de la UNESCO y las ONG que colaboran oficialmente con la Organización. Se pueden consultar las indicaciones para la utilización de la plataforma de candidaturas en línea, así como las preguntas frecuentes, en la página electrónica del Premio.

Financiacion: El Premio, dotado de 50.000 dólares estadounidenses para cada galardonado, recompensa cada año a tres proyectos y programas relevantes que promueven la EDS.

Estado: CERRADO

Observaciones: ingles y frances

Fecha Límite Inscripción: 2019/04/30

Link Oferente: HTTPS://ES.UNESCO.ORG/PREMIO-EDS/CANDIDATURAS

Para mayor información: