Información de la convocatoria

MUJERES JÓVENES DEFENDIENDO TERRITORIOS

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AGENCIA CATALANA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

Descripción: La pandemia del COVID-19 ha sacado a la luz, entre otras cosas, el impacto que nuestra forma de vida tiene sobre la naturaleza y el ambiente. La disminución obligada de los ritmos de diversos sectores de la economía y la limitación de la movilidad de la población ha traído fenómenos como la mejora en la calidad del aire y la recuperación de la naturaleza en algunos lugares del mundo. Sin embargo, en otros, como Colombia, ha visibilizado problemáticas latentes como la actividad extractivista que continúa depredando bienes comunes y afectando a las comunidades y el asesinato sistemático de defensoras y defensores del medio ambiente y el territorio. En este escenario, se hace cada vez más urgente plantear y fortalecer iniciativas ambientales y territoriales alternativas e innovadoras lideradas por mujeres jóvenes. Por lo anterior, Fondo Lunaria, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), invita a las organizaciones, colectivas y/grupos de base de mujeres jóvenes diversas de todo el país a presentarse a la convocatoria “Mujeres jóvenes defendiendo territorios”. .

Dirigido A: Organizaciones, colectivas y/o grupos de base (con o sin personería jurídica) de mujeres jóvenes diversas, que estén desarrollando acciones de defensa del territorio para la conservación de la naturaleza, la resistencia a daños ambientales y la lucha por el derecho al agua, la tierra y el territorio, entre otros, en un panorama de crisis ambiental, cambio climático y consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Como Aplicar: https://survey.fondolunaria.org/index.php/385155?lang=es-CL

Financiacion: Para esta convocatoria, Fondo Lunaria cuenta con un total de 100 millones de pesos. Cada propuesta a ser financiada debe presupuestar un máximo de 10 millones de pesos colombianos. Las propuestas deberán ser ejecutadas en máximo 6 meses a partir de su aprobación.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2020/08/21

Link Oferente: https://survey.fondolunaria.org/index.php/385155?lang=es-CL

Para mayor información: Las aplicaciones se cierran a media noche hora Colombiana