Información de la convocatoria

3ª EDICIÓN DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ÓSCAR ARNULFO ROMERO PARA RECONOCER PROYECTOS A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS IBEROAMERICANOS .

Descripción: El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos busca reconocer el trabajo de instituciones que deben estar integradas con las siguientes líneas de actuación: Programas a favor de la convivencia en la escuela, derecho a la educación, derecho de la infancia, comunidad y/o sociedad. Programas a favor de la paz. Programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión. Programas a favor del bienestar social y cultural. Programas para erradicar la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, o discapacidad. Programas de sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos. .

Dirigido A: Esta convocatoria está dirigida a instituciones que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía, estableciéndose dos categorías de participantes: Categoría A: Centros escolares/educativos (educación formal). Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal.

Como Aplicar: CÓMO PARTICIPAR Y DOCUMENTOS CLAVE Los trabajos presentados incluirán: Pequeño resumen escrito con la descripción del centro o institución, la descripción de la experiencia y el contacto de la persona de referencia. Anexo I. Material audiovisual (video) en el que se describa el proyecto y la opinión de los participantes de duración máxima de 5 minutos. Anexo II. A los premiados a nivel nacional se les solicitará consentimiento informado para poder hacer uso de la información que tenga que ver con el premio. Documento completo de bases del concurso. Consulte México y Ecuador para especificidades de estas convocatorias. Anexo I Anexo II Claúsula Protección de Datos

Financiacion: Las experiencias nacionales serán evaluadas por un jurado internacional, en base a su categoría. La proclamación del Premio se realizará durante la celebración del evento sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en un país a determinar de la región iberoamericana, en el último trimestre de 2019. El Premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo así como un cheque por valor de 5.000 dólares para 2 participantes en cada una de las categorías, en total serán 4 experiencias ganadoras. Los fondos, deben ser reinvertidos en el programa destacado, objeto de mención y serán entregados tras la presentación de una propuesta del proyecto.

Estado: CERRADO

Observaciones: COLOMBIA Plazos de admisión de trabajos: 1 febrero de 2019 hasta el 15 de mayo de 2019 inclusive. Las propuestas se enviarán al email colombia@premioddhhoscararnulfo.org adjuntando cumplimentados los anexos I y II así como la cláusula de protección de datos.

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/15

Link Oferente: HTTPS://WWW.OEI.ES/CONCURSO-DERECHOS-HUMANOS/COMO-PARTICIPAR

Para mayor información: