Información de la convocatoria

CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, INCLUIDOS LOS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ESPAÑA, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2019.

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO.

Descripción: La convocatoria de proyectos está destinada principalmente a aquellas ONGD de tamaño mediano que, por experiencia e implantación en los países socios, realizan un gran trabajo en cooperación para el desarrollo y contribuyen de manera importante a la Educación para el Desarrollo en España. Las ONGD son el agente idóneo para la puesta en marcha de determinadas actuaciones de cooperación para el desarrollo. Su flexibilidad y agilidad operativa, su capacidad para movilizar a la sociedad y sus mayores posibilidades para acceder directamente a las comunidades con las que se trabaja en los países socios las sitúan en condiciones óptimas para el desarrollo de ciertos programas y proyectos, especialmente en el ámbito de la promoción del desarrollo social y del fortalecimiento de la sociedad civil para la consecución de sus derechos. En los proyectos, el impacto se busca principalmente a través de la concentración en un único país y objetivo específico de desarrollo. .

Dirigido A: La convocatoria ESTÁ dirigida a ONGD inscritas en el Registro de ONG de AECID. Las ONGD Calificadas (que cuentan con acreditación de AECID como calificada) podrán presentar sus propuestas en el ámbito de cooperación al desarrollo a 15 de los 27 países priorizados, que son: o Los 7 PMA: Mali, Níger, Senegal, Mauritania, Mozambique, Etiopía y Haití. o 4 países de América Latina: Nicaragua, Honduras, Guatemala y Paraguay o 4 países de ASIA y Magreb: Filipinas, Palestina, Egipto y Jordania. Se recoge como novedad, excluir de la restricción de países a aquellas ONGD Calificadas que no hayan obtenido financiación en la convocatoria de Convenios de 2018. Para el caso de Colombia se podrán presentar propuestas formuladas por ONGD que no cuentan con la acreditación de calificadas.

Como Aplicar: Diligenciar el formulario electrónico que se encuentra en el siguiente link https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=310

Financiacion: La convocatoria cuenta con un presupuesto total de hasta € 22 millones. El valor máximo que se financiará para cada subvención será de € 450.000 y el valor total de la subvención podrá ser del 100% del proyecto postulado.

Estado: CERRADO

Observaciones: Países priorizados por la Convocatoria dentro de los que se encuentra Colombia. La convocatoria prioriza los Departamentos de Nariño, Choco, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar y Guajira 1:00 p.m hora española 9/5/2019 Departamento de ONGD convocatorias_ongd@aecid.es Las siglas ONGD significan Organización No Gubernamental para el Desarrollo, es decir, somos organizaciones independientes que no formamos parte de las estructuras de los Estados y que actuamos sin ánimo de lucro para que los países empobrecidos lideren sus propios procesos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de millones de personas, fortalecer sus capacidades y sus opciones. PARA EL CASO DE COLOMBIA SE PODRÁN PRESENTAR PROPUESTAS FORMULADAS POR ONGD QUE NO CUENTAN CON LA ACREDITACIÓN DE CALIFICADAS.

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/09

Link Oferente: HTTPS://WWW.AECID.GOB.ES/ES/PAGINAS/INICIO.ASPX

Para mayor información: Departamento de ONGD convocatorias_ongd@aecid.es