Información de la convocatoria

SABER HACER COLOMBIA 2019

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA, APC-COLOMBIA.

Descripción: Saber Hacer Colombia contempla un conjunto de guías metodológicas, a través de las cuales se busca documentar experiencias, identificar aprendizajes relevantes en materia de desarrollo, visibilizar líderes de cambio, y contribuir a su difusión e intercambio, mediante la Cooperación Sur-Sur y Col-Col. Si usted quiere documentar una experiencia que resulta innovadora, y que haya realizado una contribución efectiva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo invitamos a revisar la "Convocatoria 2019" y diligenciar nuestro "Formulario de Postulación Saber Hacer Colombia". No olvide por favor que La entidad debe enviar una carta de su máxima autoridad (la carta debe incluir el punto focal para los temas relacionados con reuniones y aprobaciones) y anexar todos los documentos al correo electrónico saberhacer@apccolombia.gov.co. .

Dirigido A: Organizaciones elegibles Podrán participar a la presente Convocatoria entidades colombianas de las siguientes categorías: • Entidades públicas, nacionales y territoriales: solo podrán postular políticas públicas. • Organizaciones de la sociedad civil (fundaciones, fundaciones empresariales, ONGs, organizaciones sin ánimo de lucro, etc.). • Entidades académicas (instituciones educativas públicas o privadas, de básica primaria, básica secundaría, media y superior), así como centros de investigación o pensamiento registradas como tal.

Como Aplicar: La entidad debe enviar una carta de su máxima autoridad (la carta debe incluir el punto focal para los temas relacionados con reuniones y aprobaciones) junto con el formato de postulación (que encontrarán en: https://www.apccolombia.gov.co/seccion/metodologia) vía correo electrónico a Carrera 10 N°97A-13, Piso 6, Torre A Bogotá – Colombia. Conmutador (57 1) 601 24 24. www.apccolombia.gov.co 4 mailto:saberhacer@apccolombia.gov.co antes del 22 de abril de 2019 a las 17:00 hrs (hora Bogotá).

Financiacion: Cuáles son los beneficios? • Gestión del conocimiento. Documentación de buenas prácticas de la entidad, que por falta de recurso humano o financiero no han sido documentadas, son consideradas como activo de valor estratégico y ante la falta de sistematización podrían perderse. • Visibilidad de la entidad. Con los elementos de difusión producidos por Saber Hacer, (Cartilla y Video) los cuales están traducidos al inglés, la entidad puede obtener visibilidad en eventos internacionales especializados lo cual contribuye a su posicionamiento internacional. • Como resultado del posicionamiento internacional, las entidades pueden hacerse visibles ante socios de cooperación interesados eventualmente en fortalecer sus buenas prácticas o en financiar proyectos de cooperación triangular de las experiencias exitosas de las entidades. • A través del intercambio de las buenas prácticas las entidades pueden conocer enfoques de distintos países y encontrar elementos que no habían tenido en cuenta, para fortalecer y/ o mejorar su buena práctica.

Estado: CERRADO

Observaciones: https://www.apccolombia.gov.co/sites/default/files/convocatoria-shc-2019.pdf EL VIDEO INFORMATIVO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK https://www.apccolombia.gov.co/seccion/metodologia

Fecha Límite Inscripción: 2019/04/22

Link Oferente: HTTPS://WWW.APCCOLOMBIA.GOV.CO/SECCION/METODOLOGIA

Para mayor información: SABERHACER@APCCOLOMBIA.GOV.CO.