Información de la convocatoria

PREMIO INTERNACIONAL UNESCO-GUINEA ECUATORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA.

Descripción: El Premio Unesco-Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida fue establecido por el Consejo Ejecutivo de Unesco para apoyar la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y las prioridades de la organización, incluidas en la estrategia a mediano plazo 2014-2021. Las ciencias de la vida constituyen la clave para un mejor futuro, en tanto que contribuyen a la erradicación de la pobreza así como a la mejora de la salud y de la seguridad alimentaria. En ese sentido, el premio busca motivar la investigación, mejorar la colaboración entre investigadores y reforzar las redes de los centros de excelencia en ciencias de la vida a través de esos objetivos. .

Dirigido A: individuos e instituciones a través de investigaciones específicas con las que se busca mejorar la calidad de la vida humana

Como Aplicar: Requisitos de aplicación Los candidatos que deseen participar en el premio deberán enviar a la Comisión Nacional de Cooperación con Unesco los siguientes documentos: • Persona natural: fotocopia de la Cédula de Ciudadanía. • Persona jurídica o grupo constituido: documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución de la Cámara de Comercio o similares y creación) o es una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio). • Formulario de inscripción debidamente diligenciado en inglés o francés. • Una recomendación escrita, en inglés o francés, que incluya: Una descripción de la trayectoria y logros del candidato. Un resumen del trabajo y los resultados del trabajo, publicaciones y otros documentos de soporte, que serán sometidos a consideración del jurado. Una definición de la contribución del candidato a los objetivos del premio. Un resumen del trabajo/investigación, de no más de 1.000 palabras, incluyendo los resultados del trabajo/investigación. • Descripción de la contribución del candidato a los objetivos del premio, que no exceda las 1000 palabras y que incluya: Una cita de no más de 100 palabras, que destaque los logros del candidato por los cuales se justifica la obtención del premio. ¿Cómo la investigación ha contribuido al progreso en las ciencias de la vida? ¿Cómo la investigación y sus innovaciones resultantes han mejorado la calidad de la vida humana? ¿Cómo la investigación puede ser trasladada potencialmente en resultados prácticos que mejoran la calidad de vida? Si la investigación ha conllevado al establecimiento de una red, una institución o una organización. Se deben incluir los reconocimientos obtenidos, el cuerpo de premios y el impacto, alcance y beneficios de la organización establecida. Si la investigación ha sido bien divulgada y pertinente para una audiencia no especializada. Se deben incluir aplicaciones sociales y en niveles de educación primaria, secundaria y terciaria. Los beneficiarios de la investigación (regiones/números, etc.) • Un curriculum vitae del candidato que incluya los premios recibidos, la participación en conferencias, simposios y que incluya el modo de las presentaciones (oral, poster/orador principal). • Diez (10) publicaciones principales (listadas de las más a la menos importante), resaltando el rol del candidato en el caso de publicaciones conjuntas y que incluyan índice de impacto e índice H. • En el caso de instituciones, otras entidades y Organizaciones No Gubernamentales, que incluya los estatutos de la institución, una breve historia y lista de logros, que no exceda las 100 palabras y diez (10) publicaciones principales (listadas de las más a la menos importante) que incluyan índice de impacto e índice H.

Financiacion: Quienes sean galardonados, hasta un máximo de tres, recibirán un reconocimiento de USD 350.000 que será dividido en partes iguales, además de un certificado y una estatuilla de “Integración tribal” hecha por el artista de Guinea Ecuatorial, Leandro Mbomio.

Estado: CERRADO

Observaciones: Paises miembros de UNESCO Ingles, Frances

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/02

Link Oferente: HTTPS://COLCIENCIAS.GOV.CO/SALA_DE_PRENSA/CONVOCATORIA-PREMIO-INTERNACIONAL-UNESCO-GUINEA-ECUATORIAL-PARA-LA -INVESTIGACION-EN

Para mayor información: