Información de la convocatoria

SUBVENCIONES FRIDA

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: FONDO REGIONAL PARA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

Descripción: Los proyectos presentados deberán cumplir con las siguientes características: i) Componente tecnológico: En todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se busque dar respuesta a un problema social ii) Innovación: Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a necesidades de las comunidades a las que se busca atender iii) Impacto social: Las soluciones propuestas deben buscar generar valor social y demostrar cómo atenderán necesidades de comunidades específicas. Los proyectos seleccionados tendrá 12 meses para la ejecución de actividades. .

Dirigido A: Podrán postular equipos de trabajo provenientes de organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, dependencias estatales y emprendimientos privados cuyas actividades se alineen con las prioridades del programa. No se aceptarán postulaciones individuales. Las entidades que postulen deberán tener sede en países de América Latina y el Caribe.

Como Aplicar: Los proyectos deberán presentarse a través de la plataforma de postulaciones de FRIDA en el vínculo https://programafrida.net/plataforma-frida-postulaciones. La convocatoria 2019 estará dividida en dos etapas. En la primer etapa, los postulantes sólo deberán presentar un resumen de su proyecto utilizando la plataforma de postulaciones de FRIDA. Solo los proyectos que queden preseleccionados pasarán a la segunda etapa donde se solicitará la presentación de una propuesta más extensa. Fecha límite para presentación de resúmenes: miércoles 15 de mayo de 2019 hasta las 23:59hs (UTC-3). Anuncio de proyectos pre-seleccionados: lunes 10 de junio de 2019. Presentación propuesta detallada por proyectos preseleccionados: lunes 10 de junio al viernes 28 de junio de 2019 Anuncio de resultados: lunes 5 de agosto de 2019.

Financiacion: US$20,000

Estado: CERRADO

Observaciones: Iniciativa financiada por LACNIC (ONG Internacional que contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico de América Latina y el Caribe) Las propuestas se recibirán hasta el 15 de mayo a las 23:59hs (UTC-3), horario de Uruguay.

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/15

Link Oferente: HTTPS://PROGRAMAFRIDA.NET/SUBVENCIONES

Para mayor información: https://programafrida.net/faqs