Información de la convocatoria

CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE SUBVENCIONES DE ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE LA ACCIÓN HUMANITARIA 2019

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO.

Descripción: En el marco del nuevo compromiso y estrategia internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la presente convocatoria está orientada A CONTRIBUIR a las Líneas de acción que se contemplan en el V Plan Director de LA COOPERACIÓN Española 2018-2021 (en adelante, V Plan Director), en quien se fundamenta, así como en los documentos estratégicos de la Cooperación Española, con especial atención a la Estrategia de Acción Humanitaria 2019-2026 y las Estrategias humanitarias de contexto 2018-2019 de la AECID, con la finalidad de dar apoyo a aquellas intervenciones que den respuesta a las necesidades de las personas en situación de mayor vulnerabilidad en las crisis humanitarias, fundamentadas en los principios humanitarios de independencia, humanidad, neutralidad e imparcialidad, así como en las Directrices de Oslo, los Principios y Buenas Prácticas de Donación Humanitaria, el Consenso Europeo de Ayuda Humanitaria y la Agenda para la Humanidad, surgida de la primera Cumbre Mundial Humanitaria e, igualmente, en los principios rectores del Gran Pacto por la Eficiencia (Grand Bargain), especialmente los relativos a aumentar el uso y coordinación de respuestas basadas en efectivo, garantizar la participación de las personas beneficiarias en el proceso de toma de decisiones y reducir los costes de gestión. .

Dirigido A: La convocatoria ESTÁ dirigida a ONGD inscritas en el Registro de ONG de AECID y que además cumplan con los siguientes requisitos: a) estar legalmente constituidas y gozar de capacidad jurídica y capacidad de obrar; b) estar acreditada por la AECID como ONGD calificada, tras haber concurrido al procedimiento contemplado en las bases normativas de AECID c) haber obtenido una acreditación especial para intervenciones de carácter humanitario, de acuerdo al procedimiento establecido por la DG ECHO de la Comisión Europea, d) disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar el proyecto para el que se solicita la subvención. e) los demás definidos en la resolución de la convocatoria. NOTA: Desde la Agencia Presidencial de Cooperación, estamos interesados en conocer propuestas de proyectos que puedan ser presentados en el marco temático de la CONVOCATORIA y buscar ONG que cumplan los requisitos establecidos y que puedan sumarse como socios para presentar las iniciativas.

Como Aplicar: Se deben diligenciar el formulario electrónico de registro de propuestas y adjuntar los documentos técnicos complementarios que se requiera de acuerdo con los requisitos de la convocatoria. La dirección para el registro electónico de las propuestas es: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=310

Financiacion: La convocatoria cuenta con un presupuesto total de hasta € 6 millones. El valor máximo que se financiará para cada subvención será de € 450.000 y el valor total de la subvención podrá ser del 100% del proyecto postulado. - la subvención mínima por proyecto no podrá ser inferior a 400.000 euros, mientras que la subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a los 600.000 euros. - la subvención concedida por la AECID al amparo de esta resolución, podrá alcanzar el 100 por 100 del coste total del presupuesto de la intervención propuesta, sin que sea imprescindible la aportación de otros fondos, propios o procedente de otros financiadores distintos a la AECID, aunque la aportación de otros fondos como aportación dineraria aplicada íntegramente a la financiación de costes directos de la intervención propuesta será objeto de valoración al puntuar el criterio de “solvencia institucional” establecido en el apartado 7. d) de la presente resolución.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/29

Link Oferente: HTTPS://WWW.AECID.GOB.ES/ES/PAGINAS/DETALLEPROCEDIMIENTO.ASPX?IDP=310

Para mayor información: convocatorias_ongd@aecid.es