Información de la convocatoria

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DIRIGIDOS A SATISFACER LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES Y BÁSICAS DE LAS POBLACIONES DESFAVORECIDAS DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO PARA EL AÑO 2019.

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AYUNTAMIENTO DE ESTELLA LIZARRA.

Descripción: Las ayudas tienen como finalidad financiar proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades fundamentales y básicas de las poblaciones desfavorecidas y grupos especialmente vulnerables (pueblos indígenas, minorías étnicas, población refugiada e infancia) de los países en vías de desarrollo, que irán acompañados de un programa de actividades de sensibilización ciudadana y actividades que promuevan la participación de la comunidad y colectivos de Estella-Lizarra en la solidaridad internacional. .

Dirigido A: Organizaciones de la Sociedad civil INSCRITAS en el registro de ONG del Gobierno de Navarra o de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). Tener sede en el territorio de Navarra Contar con una entidad socia en el territorio donde se desarrollará el proyecto, dicha entidad podrá ser pública o una ONG de origen del país donde se implementará el proyecto.

Como Aplicar: 4.1 Los proyectos serán presentados según el formulario de solicitud previsto en la convocatoria. La no presentación de un proyecto según el modelo de solicitud en los términos incluidos en la convocatoria, dará lugar a su exclusión. 4.2.- El formulario establecido se presentarán en formato papel y en formato digital. El formulario puede ser consultado en http://www.estella-lizarra.com/upload/docs/Convocatoria%20ayuda%20paises%20en%20desarrollo%20juventud%202019%20ES%20-%20Bases.pdf 4.3.- Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Estella y Lizarra con la siguiente documentación: a) Estatutos de la entidad b) Tarjeta de identificación fiscal c) Certificación de la composición de la Junta Directiva u órgano equivalente d) Certificado de inscripción en el Registro que por su naturaleza jurídica corresponda e) Documentación acreditativa (original o fotocopia compulsada) de estar al corriente de las cotizaciones de la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias según lo dispuesto en la normativa vigente. f) Certificación bancaria acreditativa de la cuenta de abono por transferencia de la entidad. g) Declaración de no hallarse incursa en ningún procedimiento de reintegro o sancionador iniciado en el marco de subvenciones o ayudas de la misma naturaleza. No será necesaria la presentación de la documentación señalada en las letras a)-b)-c) y d) en el caso de las organizaciones solicitantes que se hubieran presentado en anteriores convocatorias y dicha documentación hubiera sido ya presentada. En este supuesto la documentación se sustituirá por una declaración jurada del representante de la ONG u Organismo de solidaridad, de que la citada documentación no ha sido modificada en ninguno de los términos y que se mantiene tal cual fue presentada. Caso de que hubiera habido alguna modificación en alguna de la documentación de los mencionados apartados, ésta deberá presentarse necesariamente.

Financiacion: Los recursos económicos que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra destina en 2019 a la presente convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de sensibilización y la financiación de proyectos dirigidos a satisfacer las necesidades fundamentales y básicas de las poblaciones desfavorecidas y grupos especialmente vulnerables de los países en vías de desarrollo, asciende a la cantidad total de 24.500 euros

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/08

Link Oferente: HTTP://WWW.ESTELLA-LIZARRA.COM

Para mayor información: