Información de la convocatoria

LANZAMIENTO DE LA QUINTA EDICIÓN DEL PREMIO 'REPORTAJE RFI EN ESPAÑOL'

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: FRANCE MÉDIAS MONDE.

Descripción: dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado el jueves 6 de junio durante la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”. Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 1ero de abril y el 26 de mayo de 2019, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París. Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” .

Dirigido A: El Premio se dirige a todos los jóvenes estudiantes, de más de 18 (dieciocho) años y de menos de 30 (treinta) años a la fecha del lanzamiento del Premio, el 1ero de abril de 2019, que realicen actualmente estudios de periodismo audiovisual en una institución de enseñanza del oficio de periodista de América Latina o del Caribe, que declaren aceptar los requisitos del Premio y que puedan demostrar que están inscritos en una Facultad de Periodismo.

Como Aplicar: El Premio se desarrollará entre el 1ero de abril de 2019 y el 6 de junio de 2019. - La presentación de candidaturas se abre el 1ero de abril de 2019 y se cerrará el 26 de mayo de 2019 a medianoche (hora francesa). Los expedientes de participación recibidos después de la fecha límite de candidatura no se tomarán en cuenta y no podrán ser objeto de ningún reembolso por parte de France Médias Monde, a título de gastos de participación. - El jurado que escogerá al ganador se reunirá el 3 de junio de 2019 - Los resultados serán comunicados al ganador el 4 de junio de 2019 - El anuncio público del Ganador se hará el jueves 6 de junio de 2019 en el programa “París América” de RFI, en el marco de la “Semana de América Latina y el Caribe 2019” que se celebra en Francia El formulario de participación (Anexo 1), el Currículum Vitae, la carta de motivación y la sinopsis de reportaje deben dirigirse a la redacción en “Lengua española” de RFI por vía electrónica a la siguiente dirección: premio.reportaje@rfi.fr - Los archivos de audio que contengan el reportaje radiofónico se enviarán a la misma dirección electrónica: premio.reportaje@rfi.fr

Financiacion: Al Ganador del Premio se le otorgará una pasantía de 4 (cuatro) semanas consecutivas durante el período que escoja, entre el 1ero de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2019, en la redacción “Lengua española” de RFI en Issy-les-Moulineaux (92) – Francia. En el marco de esta pasantía, el Ganador podrá realizar el proyecto de reportaje radiofónico definido en la sinopsis presentado en su expediente. Dicha pasantía no dará lugar a una gratificación financiera para el Ganador. Sin embargo, France Médias Monde asumirá la totalidad de los gastos relativos a esta pasantía y en particular el transporte ida y vuelta desde su país de origen y Francia, el trasporte ida y vuelta desde el lugar de alojamiento y el sitio de la pasantía, los gastos de visa, los viáticos y traslados eventuales en el marco de la pasantía. Las condiciones de dicha pasantía se definirán en una convención firmada por France Médias Monde y el Ganador. El Ganador será también recompensado con la difusión en las ondas de RFI del reportaje radiofónico presentado en la candidatura, en el marco del programa programa “París América”

Estado: CERRADO

Observaciones: Paises de America Latina INGLES, FRANCES

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/26

Link Oferente: HTTP://ES.RFI.FR/AMERICAS/20190313-LANZAMIENTO-QUINTA-EDICION-PREMIO-REPORTAJE-RFI-ESPANOL

Para mayor información: