Información de la convocatoria

CENTRO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA AMERICA LATINA

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

Descripción: El propósito de esta convocatoria es promover una investigación interdisciplinaria que aborde los problemas asociados al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Comunidades y Ciudades Sostenibles” .

Dirigido A: Esta convocatoria está dirigida a aquellos profesores e investigadores de las universidades y los centros de investigación en América Latina y el Caribe cuyo trabajo se pueda enmarcar en el ODS 11. Cabe aclarar que el proyecto debe contar con la participación de al menos un profesor o investigador de al menos una universidad o centro de investigación aliado. Igualmente, debe contar con uno o más profesores afiliados a una o más universidades o centros de investigación en Latinoamérica y el Caribe. Las universidades o centros aliados a la fecha de lanzar esta convocatoria son los siguientes: Universidad de los Andes (Colombia); Universidad Estatal de Campinas (Brasil), Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Centro Internacional de Agricultura Tropical (Colombia), Universidad del Norte (Colombia), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Costa Rica), Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad Nacional Autónoma de México (México), Tecnológico de Monterrey (México) y Universidad West Indes (Jamaica). Adicionalmente, el proyecto debe estar orientado a desarrollar la investigación o la recolección de datos en al menos dos países en Latinoamérica y el Caribe y deben enmarcarse claramente en el logro del ODS 11 y alguno de los temas priorizados.

Como Aplicar: Cada propuesta deberá contar con un investigador principal (IP) perteneciente a una universidad o centro aliado y un co-investigador principal (Co-IP) en al menos una de las demás universidades o centros de investigación de la región. La propuesta será presentada al CODS al correo centro.ods@uniandes.edu.co con copia a c.panyella@uniandes.edu.co. Incluya en su correo el asunto: Convocatoria ODS 11. La propuesta deberá ser presentada según el formato de presentación de la propuesta y se deberán adjuntar los siguientes documentos: - Aval de los decanos de las unidades académicas a las que pertenecen los profesores vinculados al proyecto en cada institución. Los avales deben ser expedidos el mismo año de la convocatoria. - Aval del Comité de Ética de la institución a la que pertenece el investigador principal del proyecto. - Presupuesto del proyecto

Financiacion: se financiará 2 proyectos capital semilla de hasta U$18.000

Estado: CERRADO

Observaciones: “El propósito de esta convocatoria es promover una investigación interdisciplinaria que aborde los problemas asociados al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Comunidades y Ciudades Sostenibles”

Fecha Límite Inscripción: 2019/07/01

Link Oferente: HTTPS://CODS.UNIANDES.EDU.CO/CONVOCATORIA-PARA-PROYECTOS-DE-INVESTIGACION-PARA-EL-LOGRO-DE-LOS-ODS-11-CIUDADES-Y-COMUNIDADES-SOSTENIBLES/

Para mayor información: Si tiene dudas acera de esta convocatoria puede escribirnos al correo centro.ods@uniandes.edu.co, con copia a c.panyella@uniandes.edu.co. Le pedimos que incluya en su correo el asunto: Convocatoria ODS 11.