Información de la convocatoria

ASISTENCIA PARA PROYECTOS COMUNITARIOS (PROYECTOS KUSANONE)

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: EMBAJADA DE JAPÓN.

Descripción: A través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales (alcaldías) para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas fundamentales, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto (desplazados, reinsertados y víctimas de minas antipersonal, entre otros). Para el caso colombiano, desde 1989 se han realizado a través de este esquema más de 630 proyectos por un monto superior a los 56 millones de dólares americanos. En los últimos años la cooperación japonesa otorgada, a través de este esquema, se ha mantenido para apoyar los esfuerzos del Gobierno Colombiano, y de esta forma lograr mayores niveles de bienestar social, confianza, desarrollo económico y equidad social. .

Dirigido A: Organizaciones sin ánimo de lucro que implementen proyectos de desarrollo en el campo comunitario en Colombia, pueden beneficiarse de este esquema de cooperación, con mínimo dos años de experiencia y constitución legal demostrables. Entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones). **Nota: Personas naturales y entidades con ánimo de lucro, no pueden ser receptores.

Como Aplicar: Presentación del proyecto a la Embajada. - De enero a mayo o hasta recibir 250 solicitudes. - No se preseleccionará más de un proyecto entre las propuestas presentadas por una misma entidad. En caso de que una entidad presente varias propuestas, la Embajada preguntará a la entidad solicitante sobre la prioridad de las mismas. Primera evaluación del proyecto y entrega de documentación complementaria del proyecto. Análisis del proyecto por la Cancillería Japonesa (1 a 3 meses). Firma del contrato de donación. Inicio de ejecución del proyecto. Seguimiento. Informes. Finalización del proyecto. Inauguración. Seguimiento por los siguientes 5 años.

Financiacion: El monto máximo para cada proyecto es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos aproximadamente).

Estado: CERRADO

Observaciones: ÁREAS TEMÁTICAS Educación básica. Primera infancia. Infraestructura social. Formación para el trabajo. Servicios básicos de salud.

Fecha Límite Inscripción: 2019/05/31

Link Oferente: HTTPS://WWW.COLOMBIA.EMB-JAPAN.GO.JP/ITPR_ES/COOPERACIONAPC.HTML

Para mayor información: