Información de la convocatoria

“MERCADEO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS FRESCOS”

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: AGENCIA ISRAELÍ PARA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO - MASHAV.

Descripción: La exportación de productos frescos desde Israel comienza a fines del siglo XIX con la exportación de naranjas Jaffa. Desde entonces, Israel ha desarrollado una agricultura intensiva y diversificada incorporando tecnologías avanzadas de producción a fin de lograr el uso eficiente de los escasos recursos, incorporar regiones desérticas con ventajas comparativas y asegurar la producción y la comercialización de hortalizas y frutas de consumo fresco de alta calidad que cumplan con las exigencias de los mercados a nivel nacional e internacional. Desde la apertura de los mercados de exportación a la libre competencia a comienzos de la década de los noventa, Israel ha implementado políticas y estrategias innovadoras de mercadeo las cuales se basan en la identificación de nuevos mercados, búsqueda de nichos de comercialización y oferta de productos de alta calidad, teniendo como meta la obtención de los mejores precios. Una estrecha colaboración entre los organismos reguladores, instituciones de investigación y extensión, asociaciones de productores y una industria pujante impulsan el desarrollo dinámico de una agricultura competitiva asegurando la presencia de los productos agrícolas de Israel en el mercado local y en los mercados internacionales cada vez más exigentes. .

Dirigido A: El programa está dirigido a profesionales, empresarios agrícolas y/o representantes de organizaciones de productores, involucrados en proyectos de mercadeo de productos agrícolas e interesados en: 1. Conocer una herramienta de trabajo para la preparación de un plan de comercialización 2. Identificar oportunidades de nuevos negocios agrícolas. Se espera que los postulantes estén dispuestos a realizar un trabajo practico de planificación de mercadeo y tengan dominio de Microsoft Excel y conocimientos básicos de estadística. La asistencia es obligatoria. Participantes que cumplan con este requisito recibirán una certificación.

Como Aplicar: Enviar formulario al correo electrónico: Dcm-sec@bogota.mfa.gov.il

Financiacion: Curso Virtual Gratuito El programa profesional estará a cargo de un equipo de profesionales y se desarrollará durante 8 encuentros en línea. Los encuentros se realizarán los días martes a las 17:00 (hora Israel) y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

Estado: CERRADO

Observaciones: en el ámbito geográfico regional, la región es américa latina. Por otro lado en cuanto a la fecha límite de aplicación: Los interesados están invitados a presentar su postulación enviando el formulario adjunto (en formato Word) a la Embajada o representación diplomática Israelí más próxima, hasta el 8 de Julio, 2022. Dado al limitado número de vacantes, se realizará un proceso de selección. Postulantes seleccionados recibirán la confirmación a través de la Embajada de Israel

Fecha Límite Inscripción: 2022/07/08

Link Oferente: https://embassies.gov.il/bogota/mashav/Pages/mashav.aspx

Para mayor información: Dcm-sec@bogota.mfa.gov.il