Información de la convocatoria

CONVOCATORIA A BECAS DE INVESTIGACIÓN: ÉLITES, CAPTURA DEL ESTADO Y DESIGUALDAD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES .

Descripción: Se otorgarán becas para el desarrollo de trabajos investigativos asociados los temas de: Élites, captura del Estado y desigualdad en América Latina y el Caribe .

Dirigido A: - Las/os postulantes deberán ser investigadoras/es (o formar parte de un equipo de investigación de hasta 4 integrantes) con experiencia académica y que posean título de maestría o doctorado o equivalente. En el caso de equipos, la/el integrante que se postule como responsable o coordinador/a de la propuesta deberá acreditar título de maestría o doctorado o equivalente. – - Las/os investigadoras/es deben contar, preferentemente, con el aval institucional de alguno de los centros miembros pertenecientes a la Red CLACSO. En el caso de equipos de investigación la/ el integrante que se postule como responsable o coordinador/a de la propuesta debe acreditar esta pertenencia. - Cada investigador/a o equipo de investigación sólo podrá participar con una propuesta en esta convocatoria. - No podrán postularse a esta convocatoria los ganadores del primer llamado CLACSO-OXFAM. - Las/os ganadoras/es deberán cubrir los costos de los seguros médicos en caso de realizar algún viaje enmarcado en la convocatoria.

Como Aplicar: Procedimiento de inscripción - Es requisito indispensable que la inscripción sea realizada mediante el sistema en línea provisto por CLACSO. En https://www.clacso.org/elites-captura-del-estado-y-desigualdad-en-america-latina-y-el-caribe/ - No se aceptarán presentaciones impresas ni enviadas por correo electrónico. Las postulaciones que no cumplan con las pautas establecidas serán rechazadas técnicamente. Se recomienda ingresar al sistema en línea para conocer el formato de la inscripción. 1. Ingresar al sitio web de CLACSO para acceder al sistema de inscripción. 2. Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). Cada vez que el/la postulante desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO deberá ingresar con su usuario y contraseña personal. 3. Identificar la propuesta indicando el título, eje temático en el que se inscribe la misma y el seudónimo elegido para la postulación. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido de postulantes. 4. Si correspondiere, completar la declaración jurada indicando la vinculación de los/as postulantes a un centro miembro perteneciente a la red de CLACSO. Consultar la base de centros miembros en: http://www.clacso.org.ar/institucional/cm_listado_completo.php?s=2&idioma= 5. Completar el formulario de datos personales y académicos y adjuntar los documentos requeridos. 6. Completar el formulario del proyecto de investigación. La estructura del formulario se encuentra estandarizada en el formulario en línea. 7. Para finalizar la inscripción al concurso, se deberá cliquear el botón “cerrar inscripción”. El sistema producirá un certificado electrónico que le servirá como comprobante de la carga exitosa de su presentación. El sistema sólo contabilizará como válidas las postulaciones que hayan sido efectivamente cerradas.

Financiacion: Se otorgarán hasta seis (6) becas de USD 5.000 (cinco mil dólares americanos) cada una para desarrollar la investigación propuesta en un período máximo de ocho (8) meses. Las becas serán abonadas en cuotas mediante transferencias bancarias realizadas a nombre de los/as ganadores/as. Se espera que los fondos de la beca sean utilizados al menos en un 50% para actividades relacionadas con el levantamiento y procesamiento de la información necesaria para el desarrollo de la investigación y deberán ser reportados a CLACSO con comprobantes de pago. Los seis proyectos ganadores trabajarán con el acompañamiento de tutores/as de CLACSO, OXFAM y FES que seguirán el proceso de sus investigaciones. Estos tutores/as serán designados/as por las instituciones organizadoras.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2019/06/07

Link Oferente: HTTPS://WWW.CLACSO.ORG/ELITES-CAPTURA-DEL-ESTADO-Y-DESIGUALDAD-EN-AMERICA-LATINA-Y-EL-CARIBE/

Para mayor información: consultabecas@clacso.edu.ar