Información de la convocatoria

TERCER PREMIO SENTENCIAS ACCESO A LA JUSTICIA DE PERSONAS MIGRANTES O SUJETAS DE PROTECCIÒN INTERNACIONAL.

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS.

Descripción: El Premio busca visibilizar a través del reconocimiento, las mejores sentencias emitidas por jueces, juezas, cortes y tribunales de la región de las Américas, que permita visibilizar buenas prácticas en cuanto al efectivo acceso a la justicia para las personas migrantes o sujetas de protección internacional Datos generales de la sentencias a postularse: 1. País donde fue emitida la sentencia. 2. Órgano que emite la sentencia. 3. Nombre/s de las personas que dictaron la sentencia. 4. Instancia procesal en la que se emite la sentencia. 5. Materia de procedimiento 6. Número de expediente. 7. Fecha de la sentencia. 8. Derechos materia de análisis. 9. Ordenamiento jurídico objeto del pronunciamiento. 10. Instrumento y/o criterio internacional invocado. 11. Medidas de reparación adoptadas (cuando corresponda). 12. Votación por la que fue adoptada (cuando corresponda). 13. Votos concurrentes o disidentes (cuando corresponda). 14. Otro elemento de la sentencia que se considere relevante. Para obtener mayor información sobre las características que deberán cumplir las sentencias y otros datos importantes de la convocatoria, por favor ingrese al link: premiosentencias2018@sinfronteras.org.mx .

Dirigido A: Dirigido a todos los órganos impartidores de justicia del Continente Americano

Como Aplicar: Las sentencias deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico siguiente: Premiosentencias2018@sinfronteras.org.mx No se aceptarán documentos impresos.

Financiacion: Primero, segundo y tercer lugar: Diploma, estatuilla y el pago de gastos para asistir a la ceremonia de premiación, en caso de que la persona ganadora no resida en la Ciudad de México. Mención especial: Diploma y el pago de gastos para asistir a la ceremonia de premiación, en caso de que la persona ganadora no resida en la Ciudad de México Todos los ganadores recibirán: -Difusión de las resoluciones premiadas en los sitios web de los convocantes -Publicación de las sentencias o un extracto de las sentencias en las memorias del Premio a Sentencias 2018, las cuales tendrán una amplia difusión en todo el continente. -Posibilidad de participar en foros regionales presentando las sentencias galardonadas Los premios serán entregados durante el Cuarto Foro Regional en materia de Migración y Protección Internacional: Desafíos en el acceso a la justicia para niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad a realizarse en octubre de 2018 en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2018/08/17

Link Oferente: https://sinfronteras.org.mx/

Para mayor información: Irazú Gómez Vargas igomez@sinfronteras.org.mx Silvia Garduno garduno@unhcr.org