Información de la convocatoria

CONVOCATORIA HUMEDALES Y CIÉNAGAS DEL MAGDALENA

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: TEH GEF SMALL GRANTS PROGRAMME.

Descripción: Si eres parte de una organización o grupo de base comunitaria, derivas tu sustento de las ciénagas, tienes una iniciativa ambiental y trabajas para mejorar las condiciones de tu comunidad y conservar la naturaleza de tu territorio, puedes presentar una propuesta a nuestra convocatoria. .

Dirigido A: ¿Quiénes pueden presentar proyectos? · Organizaciones de la sociedad civil, de base comunitaria, conformadas por pobladores que deriven su sustento de los recursos asociados a los humedales y ciénagas y tengan una incidencia directa en su conservación. · Fundaciones, corporaciones, asociaciones de productores, cooperativas, juntas de acción comunal, consejos comunitarios, cabildos indígenas. · Organizaciones o grupos comunitarios que no posean personería jurídica. Para presentar el proyecto, deberán definir una estructura de la organización, con un representante y personas responsables de las diferentes funciones y actividades relacionadas con el proyecto. Una forma alterna es presentando el proyecto en alianza con otra organización que tenga personería jurídica. En este caso el grupo deberá presentar una carta de aval en la cual conste el acuerdo entre ambas organizaciones, el compromiso asumido por cada una de ellas, y se demuestre la participación comunitaria. · Se privilegiarán organizaciones locales conformadas y/o lideradas por mujeres residentes en los paisajes de humedales donde se focaliza esta convocatoria. · No son elegibles entidades públicas.

Como Aplicar: Proceso de formulación, evaluación y selección 1. La convocatoria y la presentación de propuestas. Los términos de la convocatoria estarán disponibles en www.ppdcolombia.org, y se distribuirán a nivel local a través de diversos medios y entidades. Se realizarán talleres locales para la socialización de la convocatoria y explicación del formato de presentación de propuestas. Adicionalmente, se podrán realizar consultas y solicitar orientación al PPD y al equipo del proyecto GEF Magdalena Cauca VIVE, quienes estarán en la zona para brindar apoyo en el proceso de formulación (mtorres@natura.org.co). El plazo para la presentación de las propuestas vence el jueves, 20 de junio de 2019. Las propuestas que lleguen incompletas o fuera de la fecha establecida no serán evaluadas. Los proyectos deberán ser presentados utilizando el formato disponible, a los siguientes correos electrónicos: ana.barona@undp.org, copia a tulia.henry@undp.org y a mtorres@natura.org.co; ó por correo físico a la siguiente dirección: Programa Pequeñas Donaciones GEF Ana Beatriz Barona / Tulia Henry Carrera 11 No.82-38 Oficina 303, Bogotá. 2. Evaluación y preselección. Todas las propuestas recibidas, que cumplan los requisitos mínimos establecidos, serán evaluadas por el Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones GEF, con apoyo de un comité técnico asesor, y se hará una preselección de las propuestas que pasan a la siguiente etapa para ajustar y completar su proyecto. Durante la fase de evaluación se podrán realizar visitas de verificación. 3. Ajuste propuestas y elaboración proyecto completo. Las propuestas preseleccionadas deberán desarrollar el proyecto completo, lo que incluye: incorporar las recomendaciones del proceso de evaluación, detallar el plan operativo y el presupuesto, y definir los indicadores y el plan de monitoreo participativo. Esta etapa será apoyada técnicamente por los equipos del Proyecto GEF Magdalena Cauca Vive y del PPD; puede hacerse acompañamiento en zona, mediante talleres, o por comunicación telefónica o virtual. 4. Selección final y firma de acuerdos. Una vez se tengan los proyectos ajustados, se llevarán al Comité Directivo del PPD para su aprobación y selección final. El PPD o la Fundación Natura firmarán un acuerdo de donación con cada una de las organizaciones seleccionadas. En caso de presentarse algún tipo de recomendación al proyecto, ésta deberá ser ajustada previa la firma del acuerdo

Financiacion: ¿Qué se apoyará a las propuestas seleccionadas? 1. Financiación del proyecto. El total solicitado deberá tener en cuenta la capacidad y experiencia de la organización para ejecutar el proyecto, así como el objetivo y alcance del mismo. El monto máximo que se podrá solicitar es de $65 millones[1]. El Comité Directivo Nacional del PPD puede seleccionar y aprobar proyectos por un monto diferente al solicitado por la organización. Una organización puede presentar sólo una propuesta. 2. Acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades. La ejecución de los proyectos contará con asesoría técnica, acompañamiento y seguimiento por parte del equipo del proyecto GEF Magdalena Cauca VIVE, el PPD y otras organizaciones socias que se identifiquen para ello. Adicionalmente, se promoverán procesos de formación y capacitación, con énfasis en intercambios y capacitación entre pares, orientados al fortalecimiento de capacidades de las organizaciones y grupos locales y promover el trabajo comunitario en red para la conservación y la adaptación en ecosistemas de humedales. Contrapartida mínimo del 30% La contrapartida en especie podrá verse representada en: personal, mano de obra, insumos, espacios físicos, maquinaria y equipos[2], logística y servicios de apoyo, u otros recursos que la organización postulante posea y que pueda poner al servicio del proyecto presentado, demostrando su uso durante el período de ejecución y las actividades del proyecto a las cuales contribuye. La contrapartida en efectivo se refiere a recursos para financiar cualquier actividad o rubro del proyecto, e incluye todos aquellos aportes de la organización, que implican un pago en efectivo de bienes o servicios. Los fondos de contrapartida en especie y/o en efectivo pueden provenir de otras organizaciones socias que participen o colaboren con el proyecto presentado; se deberá presentar una carta de respaldo de dicha organización o constancia del monto, los rubros y las actividades que se apoyarán con estos recursos. ¿Qué gastos NO se financian? Gastos de nómina o personal permanente de la organización (salarios o incrementos salariales); Pagos de deudas o intereses de la organización proponente u otros rubros que no sean considerados objeto de financiación. Agroquímicos tales como pesticidas e insumos agrícolas.

Estado: CERRADO

Observaciones: ¿Dónde se pueden desarrollar los proyectos? Ciénaga de Zapatosa: Municipio El Banco, veredas Botillero, Pueblo Nuevo, Puerto Estrella; Chimichagua: veredas El Guamo, Candelaria, Sempegua, Rincón Grande, Rincón Hoya Ancha, Saloa Caño Largo El Carmen La Mata, La Florida, Último Caso, Zapati; Curumaní: vereda Hoja Ancha; Pailitas, veredas Bubeta, Palestina, La Cabaña, El Burro; Tamalameque: veredas Santa Rosa y San Francisco. Complejo de humedales de Barbacoas y otras ciénagas de influencia: Yondó: veredas Barbacoas, Bocas de Barbacoas, San Bartolo, Santa Clara; Puerto Berrío: Veredas Malena y Grecia; Barrancabermeja: vereda Aguas Negras; Puerto Parra: veredas Ciénaga de Chucurí, Bocas de Carare, Carrilera, Playa Alta; Cimitarra: veredas Carare y Riveras del San Juan (Esta última vereda ha sido adicionada).

Fecha Límite Inscripción: 2019/06/20

Link Oferente: HTTP://PPDCOLOMBIA.ORG/CONVOCATORIA/CONVOCATORIA-HUMEDALES-Y-CIENAGAS-DEL-MAGDALENA

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