Información de la convocatoria

INICIATIVA INTERNACIONAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO (IKI)

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: MINISTERIO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE, PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y SEGURIDAD NUCLEAR.

Descripción: El Ministerio Federal de Medio Ambiente lanzó una nueva convocatoria para ideas de programas de orientados al clima ambicioso y la conservación de la biodiversidad en países en desarrollo y economías emergentes. El ministerio está buscando ideas para programas que logren reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover la adaptación al cambio climático o apoyar la diversidad biológica. La convocatoria está financiada por la International Climate Initiative (IKI). .

Dirigido A: 1. Estrategias a largo y/o mediano plazo para una descarbonización sostenible, resiliencia y cooperación regional 2. Financiación de la implementación de NDC. 3. Integración vertical para una efectiva protección del clima. 4. Transición energética: uso eficiente de las energías renovables, incluido el acoplamiento sectorial 5. "Transición justa" de carbón a energías renovables. 6. Orientación de las inversiones en infraestructura con respecto a los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima y la Agenda 2030 en Asia Central y Sudeste 7. Mecanismos regionales para la transformación de baja energía de carbono y resiliente al clima del nexo agua-tierra en Asia Central 8. Reducción de los riesgos climáticos para el sector privado a través de la adaptación basada en los ecosistemas (EbA) 9. Aplicación de las prioridades nacionales de adaptación del Acuerdo de París a través de la promoción específica del Proceso Nacional de Planificación de la Adaptación (PNA) en África Occidental y Central 10. Bonn Challenge: captación de carbono mediante la restauración de bosques y paisajes. 11. Conservación de la biodiversidad en áreas marinas y costeras. 12. Preservación de la biodiversidad en todo el paisaje.

Como Aplicar: El procedimiento se desarrolla en dos etapas. En la primera etapa del procedimiento, las propuestas deben ser presentadas mediante la plataforma en línea en Inglés antes del 18 de julio de 2019, las 24 horas (hora de verano de Europa Central, CEST). Los coordinadores de los programas que pasen a segunda etapa serán informados por escrito, quienes deberán posteriormente solicitar una misión de evaluación. La misión de evaluación es una parte obligatoria de la segunda etapa del proceso, orientado a orientar de manera óptima el programa sobre las necesidades locales. Si la misión de evaluación tiene éxito, se debe enviar una propuesta detallada del programa. La propuesta debe presentarse dentro de los ocho meses posteriores a la aprobación de la misión de evaluación.

Financiacion: Para las prioridades temáticas de 1 a 10, el volumen de financiamiento por programa será entre 15 y 20 millones de euros. Para las prioridades de financiación temáticas 11 y 12 el volumen de financiación será entre 5 y 20 millones de euros por programa

Estado: CERRADO

Observaciones: Global - países benficiarios de AOD. ver en: http://www.oecd.org/dac/financing-sustainable-development/development-finance-standards/DAC_List_ODA_Recipients2018to2020_flows_En.pdf Coolmbia se encuentra priorizado como país socio de IKI.

Fecha Límite Inscripción: 2019/07/18

Link Oferente: HTTPS://WWW.INTERNATIONAL-CLIMATE-INITIATIVE.COM/FILEADMIN/DOKUMENTE/SKIZZENVERFAHREN_2019/190321_FUN DING_INFORMATION_THEMATIC_CALL_2019.PDF

Para mayor información: iki-secretariat@z-u-g.org