Información de la convocatoria

III CONVOCATORIA INTERNACIONAL CAF DE EVALUACIONES DE IMPACTO PARA UNA MEJOR GESTIÓN

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA .

Descripción: La Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión, impulsada con el apoyo de J-PAL LAC –Oficina Regional del Abdul Latif Jameel Poverty Action Latinoamérica y el Caribe y del CLAD –Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-, busca identificar instituciones públicas innovadoras de América Latina que tengan interés en aprender sobre sus programas, para apoyarlas en el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de alta rigurosidad científica. .

Dirigido A: Solo se aceptarán postulaciones provenientes de instituciones pertenecientes al sector público. Sin embargo, las postulaciones provenientes de otras instituciones como ONG (Organizaciones No Gubernamentales) o universidades que busquen evaluar un programa o política del sector público sí podrán ser tomadas en cuenta, siempre que cuenten con el apoyo e interés de la institución pública que ejecute la política.

Como Aplicar: Para aplicar, se debe completar el formulario en línea en el link: https://www.caf.com/es/actualidad/convocatorias/2019/05/iii-convocatoria-internacional-caf-de-evaluaciones-de-impacto-para-una-mejor-gestion/ Las propuestas de evaluación pueden enfocarse en el impacto de una política o programa sobre sus beneficiarios, o en el impacto de un cambio de gestión destinado a mejorar un proceso de la institución o de una política particular.

Financiacion: Las cinco (5) instituciones que presenten las mejores propuestas de evaluación serán seleccionadas para recibir el apoyo de un equipo de expertos en evaluación de impacto de la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas (DEIAP) de CAF o de algún equipo de investigación correspondiente a un profesor afiliado a la red de J-PAL para: -Diseñar una propuesta de evaluación de impacto -Implementar la evaluación de impacto de principio a fin Los equipos técnicos apoyarán en la búsqueda del financiamiento que cubra los gastos asociados a la implementación de la evaluación, en caso de que sea necesario. Estos gastos no incluyen la implementación de la política o programa a evaluar. Asimismo, aquellos proyectos que ya cuenten con presupuesto para la evaluación, financiado por la contraparte o institución pública, tendrán mayores posibilidades de quedar seleccionados.

Estado: CERRADO

Observaciones: Podrán postularse instituciones ubicadas en cualquier país de América Latina y el Caribe.

Fecha Límite Inscripción: 2019/06/30

Link Oferente: HTTPS://WWW.CAF.COM/ES/ACTUALIDAD/CONVOCATORIAS/2019/05/III-CONVOCATORIA-INTERNACIONAL-CAF-DE-EVALUACIONES-DE-IMPACTO-PARA-UNA-MEJOR-GESTION/

Para mayor información: https://www.caf.com/media/2031750/iii-convocatoria-intl-de-evaluaciones-de-impacto-para-una-mejor-gestion-ayuda-para-mi-postulacion.pdf