Información de la convocatoria

PREMIO PATHFINDER A LA INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EN FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN ÁREAS PROTEGIDAS Y CONSERVADAS

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO.

Descripción: El Premio Pathfinder reconoce soluciones excepcionales e innovadoras para áreas protegidas y conservadas, desarrolladas e implementadas por individuos, organizaciones o grupos. Las soluciones deben demostrar: • Éxito en financiamiento o recursos sostenibles : adopción de nuevos tipos de financiamiento sostenible o recursos para una o más áreas protegidas / conservadas; • Fuentes de ingresos nuevas y adicionales o medios para abordar las prioridades de manera sostenible ; • Avance significativo de recursos o finanzas : aumentar drásticamente los ingresos del área protegida o el acceso a los recursos sin comprometer la integridad; • Alianzas exitosas para financiamiento / recursos : nuevas asociaciones desarrolladas con el sector privado o la sociedad civil que logran nuevos financiamientos o recursos. • Nuevas tecnologías : nuevos enfoques o métodos para movilizar, recolectar, administrar o desembolsar recursos financieros y de otro tipo para las áreas protegidas; • Gestión para la inversión : nuevos enfoques de gestión para atraer y habilitar inversiones o lograr nuevas eficiencias. Todas las categorías de áreas protegidas son elegibles, incluyendo áreas comunitarias y privadas de conservación, y áreas conservadas por comunidades locales y pueblos indígenas. No hay restricciones frente a los tipos de manejo, propiedad o gobernanza de las áreas protegidas. .

Dirigido A: El (la) nominado(a)/postulante debe ser un individuo, grupo u organización que trabaje en o represente un área protegida o conservada y a sus integrantes y actores (e.g., guarda parques, administradores de parques, directores, líderes locales, miembros de comunidades y defensores). Las nominaciones a nombre propio son bienvenidas y alentadas.

Como Aplicar: 1. Completar el formato en línea de nominación en inglés http://www. surveymonkey.com/r/PathfinderAward 2. Seguir el vínculo web provisto en el formato de nominación a la plataforma PANORAMA para enviar una descripción completa de la innovación / solución del área protegida a ser nominada. Por favor, tenga en cuenta que para inscribir una Solución debe primero registrarse en PANORAMA. Complete la plantilla de registro de la SOLUCIÓN COMPLETA en línea y envíe la solución como un borrador en la plataform. Las nominaciones o aplicaciones solo serán consideradas si estos dos pasos han sido completados.

Financiacion: Los premios 2018 se componen de una subvención en efectivo, así como varias otras áreas de reconocimiento, teniendo en cuenta las presentaciones en todas las áreas temáticas 1. Ganador total (individual u organizacional): US $ 10,000. 2. Subcampeón (individual u organización): US $ 2,000. 3. Mención especial (que se otorgará a hasta tres personas u organizaciones): US $ 1,000 cada uno. Los ganadores también recibirán una placa y un certificado de logros, promoción y visibilidad, y una invitación a la ceremonia de premiación. El premio inaugural será presentado en la 14ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 14), que se celebrará en Sharm El-Sheikh, Egipto, entre el 17 y el 29 de noviembre de 2018.

Estado: CERRADO

Observaciones: El premio de este año se organiza en cooperación con la Iniciativa de Financiamiento de Biodiversidad del PNUD (BIOFIN) y la iniciativa PANORAMA - Soluciones para un Planeta Saludable .

Fecha Límite Inscripción: 2018/08/15

Link Oferente: http://www.undp.org/content/undp/en/home/programmes-and-initiatives/pathfinder-award-for-innovation-in-nature-conservation.html

Para mayor información: Para consultas contáctese con: Equipo Programa Asistencia Técnica Colombia ICF.Colombia@fco.gov.uk y ICF.Colombia@beis.gov.uk