Información de la convocatoria

CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA REPÚBLICA FRANCESA «LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD» 2018

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: FRANCIA.

Descripción: En 2018, con ocasión del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 20º aniversario de la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional Consultativa de Derechos Humanos de Francia (CNCDH), decidió distinguir a personalidades u organizaciones que se destacaran en su país por defender y promover los Derechos Humanos, especialmente aquellas interesadas o perseguidas por este tema. .

Dirigido A: "Cualquier persona individual u organización no gubernamental que actúa para proteger o promover la causa de los defensores puede presentar su candidatura. También pueden hacerlo las personas o asociaciones que protegen los derechos de algunas categorías de personas, por ejemplo las mujeres, los niños, los indígenas, los refugiados y los desplazados o las minorías nacionales, lingüísticas o sexuales. Si bien la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos no define una cualificación concreta para ser defensor de los Derechos Humanos (cualquiera puede ser defensor si lo desea y actúa como tal), sí afirma sin ambigüedad alguna, que los defensores tienen algunas responsabilidades, con las que deben cumplir los candidatos: - los defensores de los Derechos Humanos deben aceptar la universalidad de los Derechos Humanos tal y como queda definida en la Declaración Universal de Derechos Humanos; - los defensores de los Derechos Humanos deben llevar a cabo acciones no violentas para cumplir la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos.

Como Aplicar: La solicitud, redactada en francés, deberá incluir: a) Una carta de motivación presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG en cuestión o por el candidato individual. b) La solicitud adjunta a la presente convocatoria y disponible para su descarga en la sitio web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme Dicha solicitud presenta detalladamente la actividad llevada a cabo por el defensor de los Derechos Humanos, ya sea asociación o una personalidad individual. c) Si es necesario, adjuntar una presentación de la ONG en cuestión (estatutos, realización, etc.). d) La dirección postal y los datos bancarios de la ONG o del candidato individual. Los candidatos deben enviar la solicitud completa obligatoriamente antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, el 15 de octubre de 2018, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission): TSA 40 720 – 20 avenue de Ségur, 75 007 PARIS – Francia o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr Una vez el jurado haya anunciado los ganadores del premio, el Primer Ministro, u otro ministro de la República Francesa, entregará el Premio de 2018 en una ceremonia solemne en París, alrededor del 10 de diciembre de 2018.

Financiacion: Se invitará a cinco premiados a París para la ceremonia oficial. Se les hará entrega de una medalla y se repartirán la dotación global de 70 000 euros asignada por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos y destinada a implementar sus proyectos.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2018/10/15

Link Oferente: https://co.ambafrance.org/CONVOCATORIA-PREMIO-DE-DERECHOS-HUMANOS-DE-LA-REPUBLICA-FRANCESA-2018

Para mayor información: