Información de la convocatoria

XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS CODESPA

Modalidad: PREMIOS.

Fuente: FUNDACIÓN CODESPA.

Descripción: Los Premios CODESPA suman una veintena de ediciones de lucha contra la pobreza y ayuda a los más desfavorecidos. Son muchas las empresas y periodistas que han puesto su grano de arena a reducir la brecha existente, pero todavía queda mucho camino por recorrer y ese es uno de los motivos por los que estos galardones siguen celebrándose: la solidaridad no se puede frenar. No sólo se dirige a las empresas nacionales, sino que también existen dos categorías más allá de las fronteras españolas, pues se abre a que cualquier parte del mundo opte a presentarse a ellas. .

Dirigido A: Para la CATEGORÍA de Empresa Solidaria: Compañías, españolas o no, que dispongan de un mínimo de 250 trabajadores y una facturación mayor a 50 millones de euros. Para ser considerada candidata se deben cumplir una serie de requisitos como haber apoyado o promovido iniciativas solidarias entre junio de 2016 y junio de 2018 con la firme intención de mejorar las condiciones de vida de las comunidades en desarrollo, convertir a los beneficiarios en protagonistas de ello, con un compromiso sólido por proporcionar estabilidad, inversión de fondos en la acción y llevada a cabo bajo criterios de coherencia.La compañía que se presente debe tener una estrategia claramente marcada por una estricta ética empresarial para con su actividad productiva y comercial. En definitiva, se premia el proyecto que contribuya al desarrollo de los destinatarios. Para la categoria de Innovación Social: Toda empresa que impulse estrategias de negocio con enfoque social, es decir, que estén vinculadas con la actividad y que su modelo de negocio promueva la lucha contra la pobreza. Algunos ejemplos son: desarrollo de productos y servicios para la base de la pirámide, trabajo en cadenas de suministro incluyentes, formación profesional e integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión, etcétera. Para estar entre los candidatos deben cumplir también los requisitos de que su actividad comercial y productiva siga una estricta ética empresarial y que hayan apoyado o promovido, entre junio de 2016 y junio de 2018, iniciativas que reduzcan la pobreza con el fin de mejorar las condiciones de vida de poblaciones de escasos recursos en países de América Latina. Se valora positivamente la inclusión de capital humano, conocimiento sectorial o recursos técnicos y económicos en dicha iniciativa, además de que pongan en marcha negocios con impacto social contra la exclusión. Los beneficiarios deben ser los protagonistas de su propio desarrollo y la acción debe contar con el apoyo de distintos grupos de interés de la empresa en alianza con otros actores."

Como Aplicar: "Los interesados en participar deben cumplimentar el formulario alojado en la página web de los Premios CODESPA y enviarlo por e-mail a: candidaturas@premioscodespa.org, indicando como asunto: XX Premios CODESPA. La presentación de la candidatura debe ir avalada por la firma del Presidente, Consejero o Director General de la empresa".

Financiacion: Los premios consistirán en la entrega de un galardón de manos del presidente de honor de la fundación CODESPA, el Rey. No habrá dotación económica para ninguno de los ganadores.

Estado: CERRADO

Observaciones:

Fecha Límite Inscripción: 2018/10/15

Link Oferente: https://www.premioscodespa.com/2018/07/06/conoce-las-categorias-internacionales-de-los-premios-codespa-empresa-solidaria-e-innovacion-social/

Para mayor información: candidaturas@premioscodespa.org