Información de la convocatoria

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA SALUD: CONVOCATORIA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE SALUD - OPS / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD - OMS.

Descripción: La Organización Panamericana de la Salud otorgará subvenciones para propuestas de proyectos que fortalezcan los Sistemas de Información para la Salud (IS4H) en la Región de las Américas Los sistemas de información para la salud son un mecanismo usado para administrar sistemas interoperables con datos abiertos procedentes de diferentes fuentes. Se usan de manera ética, por medio de herramientas eficaces de las TIC, con el fin de generar información estratégica para el beneficio de la salud pública .

Dirigido A: a. Instituciones públicas a nivel nacional o subnacional b. Universidades públicas. *Las solicitudes tendrán que presentarse junto con una carta oficial de apoyo emitida por el Ministerio de Salud a nivel nacional en apoyo al proyecto.

Como Aplicar: a. El formulario de solicitud está disponible para descargar en la página web https://www.paho.org/ish/convocatoria.php y contiene reglas e instrucciones sobre cómo llenarlo correctamente. b. Después de llenar el formulario de solicitud, debe guardarse como un archivo PDF y enviarse utilizando el pequeño formulario de envío que encuentra en la misma página web. *Se realizarán tres sesiones virtuales para facilitar la elaboración de las propuestas y abordar preguntas generales comunes. Las fechas de estas sesiones virtuales se publicarán en la misma página web.

Financiacion: Subvenciones entre $35,000 – $40,000 dólares Los recursos financieros se asignarán como “capital semilla” para los proyectos de implementación basados en el país. La estrategia de financiación inicial de IS4H pretende ser una inversión temprana, destinada a respaldar el proyecto hasta que un modelo sostenible se haya implementado completamente con su propia dinámica

Estado: CERRADO

Observaciones: Otras entidades sector gobierno: tecnologías de la información y las comunicaciones otro pnd: 01. Competitividad e infraestructura estratégicas/1.4 Ciencia, Tecnología e Innovación Otro Idioma: inglés, francés y portugués

Fecha Límite Inscripción: 2018/11/15

Link Oferente: https://www.paho.org/ish/

Para mayor información: puede comunicarse al correo electrónico dagostim@paho.org dirigido a Marcelo D’Agostino