Información de la convocatoria

BIENES PÚBLICOS REGIONALES

Modalidad: SUBVENCIONES A PROYECTOS.

Fuente: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Descripción: La Iniciativa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe (ALC) comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo que pueden abordarse de manera más eficaz y eficiente a través de acción colectiva regional y cooperación. La Iniciativa define los bienes públicos regionales (BPR) como bienes, servicios o recursos que son producidos y consumidos colectivamente por el sector público y, en su caso, por el sector privado sin fines de lucro en un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID. La Iniciativa se centra en los juegos de rol que tienen el potencial de generar importantes beneficios compartidos y efectos indirectos positivos. Los efectos indirectos se pueden expresar en términos de alcance (los beneficios se extienden más allá del sector originalmente objetivo en cada país) y/o escala (los beneficios se extienden más allá del grupo original de países). .

Dirigido A: Las siguientes entidades son elegibles para presentar propuestas: (i) Instituciones públicas nacionales, subnacionales y locales de los países miembros prestatarios del BID con capacidad legal para celebrar acuerdos con el Banco. (ii) Entidades privadas sin fines de lucro que estén legalmente establecidas en uno de los países miembros prestatarios del BID. (iii) Instituciones regionales o subregionales de América Latina y/o el Caribe con capacidad legal para celebrar convenios con el BID.

Como Aplicar: https://convocatoriabpr.iadb.org/en

Financiacion: El monto de la subvención suele promediar US$500.000 por proyecto. En el caso de las propuestas de la segunda fase, el tope de financiamiento es de US$250.000.

Estado: CERRADO

Observaciones: en el ámbito geográfico regional, son Países de Lationamérica y el Caribe (La Iniciativa financia propuestas que hayan sido elaboradas o sean avaladas por y beneficien a un mínimo de tres (3) y excepcionalmente dos (2) países miembros prestatarios del BID)

Fecha Límite Inscripción: 2022/05/16

Link Oferente: https://convocatoriabpr.iadb.org/es

Para mayor información: BPR@iadb.org