Información de la convocatoria

“PROYECTOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Modalidad: BECAS.

Fuente: AGENCIA ISRAELÍ PARA LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO - MASHAV.

Descripción: La falta de seguridad ciudadana se ha tornado en uno de los principales flagelos que afectan e inciden negativamente sobre la calidad de vida de los ciudadanos, sobre la gobernabilidad de los países e incluso en sus efectos nocivos en cuestiones de desarrollo económico, atracción de empresas nacionales y extranjeras, y por lo tanto en la creación de empleo. Las políticas nacionales que combaten este tipo de fenómenos son difíciles de implementar si no se toman en cuenta: las raíces y motivos específicos que caracterizan a la delincuencia y a la violencia en cada lugar, a las propias características humanas y geográficas de cada sitio y por supuesto a las capacidades humanas y de infraestructura instaladas en esos lugares. Por naturaleza, son las propias autoridades municipales y los propios vecinos del lugar son quienes mejores conocen sus fortalezas, sus debilidades y las principales amenazas ante las cuales están expuestos, contando con la ventaja que son ellos mismos los más interesados en solucionar los problemas. Israel ha sumado modelos y herramientas de seguridad ciudadana desde el ámbito municipal contando para ello, especialmente en temas de prevención y la disuasión con programas de ejecución local que incluyen alianzas por un lado, entre el nivel nacional y local, y por el otro, emprendimientos conjuntos comandados por los gobiernos locales donde se incluyen alianzas entre las autoridades municipales, las fuerzas policiales, las instituciones educativas y universidades, el empresariado y muy especialmente la ciudadanía. Estos modelos serán expuestos en el programa como casos de estudio “in situ”, y conformarán junto a las experiencias latinoamericanas la base curricular para el desarrollo del curso que nos ocupa. .

Dirigido A: Ser jefe de gobierno local o funcionario municipal responsable de la seguridad ciudadana de su localidad. ? Ser autoridad o funcionario público a nivel nacional o regional responsable de temas de seguridad en su región o país. ? Ser integrante del Cuerpo de Policía, teniendo un mínimo de tres años de experiencia en la institución, a cargo de sedes policiales. ? Ser policía comunitario ? Ser dirigente de juntas vecinales de seguridad ciudadana. ? Estar a cargo de instituciones formales o no formales, cuyos miembros o participantes puedan trabajar en forma conjunta con la institución policial (escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, clubes, sindicatos, juzgados, representantes del municipio, etc.).

Como Aplicar: El funcionario que tenga el perfil y este interesado en participar en nuestra convocatoria, diligenciar el formato adjunto y enviarlo al correo dcm-sec@bogota.mfa.gov.il antes del 22 de mayo.

Financiacion: MASHAV otorga un número limitado de becas. Las mismas cubren los costos del programa, incluyendo arancel de estudios, visitas profesionales, pensión completa en habitaciones dobles (dos participantes por habitación), seguro médico (ver más informacón debajo), transporte desde el aeropuerto al Instituto el día de llegada, y regreso. Las becas NO incluyen el costo del pasaje aéreo desde el país de residencia del participante hasta Israel.

Estado: CERRADO

Observaciones: El ámbito geografico es a nivel nacional, Colombia único país elegible. La convocatoria se cierra a las 5pm hora Colombia del 22 de mayo de 2022. Los/las postulantes podrán obtener los formularios de inscripción en la representación diplomática israelí en su país, o bien en la página web de Mashav: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx.

Fecha Límite Inscripción: 2022/05/22

Link Oferente: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx.

Para mayor información: Email para mayor información sec@bogota.mfa.gov.il